Psicología Infantil y Orientación a Padres

Coordinación: Lic. Gabriela Sandra Venditti

 

El equipo de Psicología trabaja para promover la Salud Mental de los niños, adolescentes y sus familias, favoreciendo su inserción o reinserción escolar, comunitaria y  social, mejorando su calidad de vida.

  • Funciones Generales

Participa de diferentes programas del CRI- CETNA: Internación Pediátrica, Programa de Intervención Terapéutica, Hospital de Día integral y Motor, Clínica de Aprendizaje; desde un enfoque interdisciplinario, con una mirada preventiva y psico-educativa, acompañando las diferentes etapas del ciclo vital familiar. Para ello, se llevan a cabo evaluaciones psicológicas integrales e intervenciones específicas, acompañando  todo el proceso desde el momento del diagnóstico y durante las diversas instancias que implica el  programa dinámico de evaluación y rehabilitación al que concurre el niño y su familia. Desde este enfoque se efectúa un abordaje personalizado. Se realizan intervenciones terapéuticas con los niños y su familia en sesiones individuales o compartidas con otras áreas, a través de entrevistas de orientación a padres, familiares a cargo, cuidadores y hermanos, según las necesidades de cada caso.

  • Objetivos

Como objetivos específicos se trabaja fomentando la capacidad de resiliencia familiar, psico-educación sobre estrés y afrontamiento, técnicas para el control de la ansiedad,  cuidado del cuidador,  abordaje preventivo a familiares – pacientes en procesos pre y post-quirúrgicos.

 

  • Integrantes

– Lic. Gabriela Sandra Venditti

– Lic. Sofía Coca

– Lic. Martín Di Martino

 

 

Derivar pacientes Donar a Fleni