Fonoaudiología CRI CETNA (niños)

Coordinación: Lic. Diana Díaz

Nuestro Servicio de Fonoaudiología Pediátrica está formado por un equipo de profesionales que se destaca por su constante formación y perfeccionamiento en la Neuro-rehabilitación Pediátrica.

El equipo se especializa en diferentes métodos de evaluación como también en el diseño e implementación de planes de tratamiento para la rehabilitación de alteraciones de lenguaje, habla, deglución, y comunicación, asistiendo al niño y su familia de manera integral.

Fleni ofrece un ámbito de calidad y excelencia para la formación de postgrado en Neuro rehabilitación  contando con la residencia de Fonoaudiologia en la sede Escobar a fin de dar capacitación a profesionales de reciente graduación.

Realizamos evaluación, diagnóstico y rehabilitación de:

–  Lenguaje: Retrasos en la adquisición del lenguaje, trastornos del lenguaje, trastornos  específico del lenguaje, trastornos de la comunicación, trastornos adquiridos, mutismo, y afasia. En función de cada diagnóstico se diseñan programas específicos con enfoque neurolingüístico, en los que se incorporan tareas específicas de rehabilitación de los procesos lingüísticos de recepción y expresión.

–  Habla: Disartria, dispraxia del habla rehabilitando los diferentes componentes que afectan la producción del habla: soporte respiratorio/fonatorio, articulación y programación motora de los sonidos del habla.

– Deglución/Disfagia: los trastornos deglutorios representan una de las complicaciones más prevalentes de los pacientes en rehabilitación por ello su abordaje constituye un aspecto fundamental del programa de rehabilitación.

Diagnosticamos y abordamos la  Disfagia, de diferentes etiologías en pacientes con o sin traqueostomía, como también las alteraciones de las diferentes etapas de la deglución mediante evaluación clínica y objetiva

Nuestro equipo de fonoaudiólogas participa del estudio objetivo de la deglución (videofluoroscopía) brindando pautas de posicionamiento, compensatorias y de modificación de consistencias durante la realización del estudio.

– Selectividad Alimentaria: nuestro equipo se encuentra certificado en el programa S.O.S (Sequencial Oral Sensory) para evaluar y tratar niños con dificultades de alimentación y problemas de peso/crecimiento  desde el nacimiento hasta los 18 años. A través de este programa se integran factores posturales, sensoriales, motores, de conducta/aprendizaje, médicos, y nutricionales, logrando una evaluación exhaustiva.

–   Comunicación Alternativa/aumentativa: partimos de la premisa que todos los niños desean comunicarse y por ello ofrecemos sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación para aquellos que presenten dificultades en el desarrollo del habla, lenguaje y comunicación.  De este modo trabajamos en el diseño e implementación de Sistemas Alternativos Aumentativos de la Comunicación según las necesidades y características individuales de cada niño.

 

  • Integrantes

– Lic. Diana Díaz

– Lic. Silvia Grappasonno

 

  • Programas en los cuales interviene el equipo:

– Programa de Hospital de Día.

– Módulos de evaluación diagnóstica.

– Programa de Internación Pediátrica.

– Tecnología Asistiva.

-Clínica del aprendizaje

-Clínica de Tecnología Asistiva.

 

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