Neurocirugía General

El Departamento de Neurocirugía tiene a su cargo el desarrollo de las cirugías del Sistema Nervioso Central. Cuenta con subespecialidades que incluyen: Neuro Oncología Quirúrgica, Neurocirugía vascular, Neurocirugía funcional, Cirugía de la Base de Cráneo, Cirugía de los nervios periféricos, Neurinomas vestibulares, Patología de la glándula hipofisaria, Cirugía del trauma del sistema nervioso central y Cirugía espinal.

Las cirugías son llevados a cabo en 5 quirófanos de uso exclusivo con microscopía óptica de última generación, endoscopía, neuronavegación, ecografía y neurofisiología intraoperatoria. El Departamento de Neurocirugía inicio sus actividades de formación de Neurocirujanos en al año 1994 hasta la actualidad ingresando 1 candidato por año (Para mayor información ver residencias). Tanto el Departamento de Neurocirugía como la Residencia fueron evaluados y acreditados por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, por el Comité evaluador de la Sociedad de Neurocirugía en forma conjunta con la Asociación Médica Argentina y por la ACAP (Asociación Civil para la Acreditación y Evaluación de Programas de Educación Médica de Postgrado de la República Argentina).

La intensa actividad académica incluyó las visitas de destacados profesionales de la especialidad como: Dr. Hitselberger, Dr. Madjid Samii, Dr. Peter Vorkapic, Dr. Vinko Dolenc, Dr. Hughes Duffau, Dr. Ricardo Ramina, Dr. Eduardo Vellutini, Dr. Osvaldo Mendonca Cruz , Dr. Michael Buchfelder, Dr. Frederick Lang y Dra Susan Chang. Para mayor información ver el material relacionado.

El Departamento de Neurocirugía General incluye las siguientes especialidades:

 

  • Integrantes:

Jefe: Dr. Andrés Cervio – mail: [email protected]

  • Médicos de planta:

Dr. Rubén Mormandi

Links de interés

Derivar pacientes Donar a Fleni