Ingreso a Residencias en Especialidades Médicas

Fleni informa las modalidades para participar en los exámenes de Residencias Básicas en Especialidades Médicas de 2020.

Al igual que en 2019, Fleni participa en el examen único de ingreso a residencias del Ministerio de Salud de la Nación para las especialidades de Medicina Interna, Neurocirugía, Neurología Adultos y Diagnóstico por Imágenes. En cambio, para la especialidad Psiquiatría Adultos, Fleni dispuso su participación en el Sistema Residencias UBA (Universidad de Buenos Aires).

De esta manera, los aspirantes a las Residencias de Medicina Interna, Neurocirugía Adultos, Neurología Adultos y Diagnóstico por Imágenes deberán cumplir con los requisitos fijados por el Área de Capital Humano del Ministerio de Salud de la Nación, los cuales se encuentran en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), manteniéndose la entrevista personal post examen para los calificados para esa etapa.

Los postulantes a los programas de Residencias Básicas (Medicina Interna, Neurocirugía, Neurología Adultos y Diagnóstico por Imágenes) deberán cumplimentar los siguientes pasos:

  1. Inscribirse a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) para acceder al  concurso unificado.
  2. Registrar en Sistema SISA su inscripción a «instituciones privadas», luego elegir «Fleni» y la especialidad.
  3. Acceder al curso virtual (100% online) (Al finalizar el curso, tendrá acceso a una autoevaluación que tiene como fin la fijación de los conocimientos aprendidos).  Una vez concluido el mismo, hacer click en el link de pago correspondiente a su residencia. Ambos son requisitos de Fleni para ser considerado postulante a nuestras residencias.
  4. La documentación requerida será recibida en las direcciones de correo electrónico publicadas por el Ministerio de Salud de la Nación.
  5. Enviar a la casilla: docencia@fleni.org.ar su comprobante de pago (sistema Mercado Pago) con sus datos completos (nombre y apellido, DNI y número de inscripción que le arrojó SISA para Fleni).
  6. Cumplidos los 5 pasos anteriores, usted será habilitado por sistema a rendir para las especialidades de nuestra institución.
  7. Si usted ya cumplimentó los pasos de inscripción en el llamado de marzo y figura como habilitado para rendir en SISA, no es necesario que realice ningún paso extra.

Para las residencias que se adjudican a través del examen único del Ministerio de Salud de la Nación, Fleni considerará y ponderará antecedentes personales (10%), puntaje obtenido en el examen único (50%) y la entrevista personal (40%).

Por otro lado, los aspirantes a la Residencia de Psiquiatría Adultos deberán cumplir con las condiciones fijadas por el Sistema Residencias UBA (Universidad de Buenos Aires).

Ingreso a Residencia post básica de Neurología Infantil

La inscripción a la Residencia de Neurología Infantil se desarrollará a través de nuestro sitio web  y los requisitos son los publicados por Fleni.

Una vez realizada la inscripción, tenga en cuenta ingresar al link de pago correspondiente a esta especialidad para dar por finalizado su trámite.

Si usted había realizado el proceso de inscripción completo, incluyendo el pago, en el llamado anterior (marzo de 2020) no debe cumplimentar ningún otro paso, ya se encuentra inscripto.

 

Ingreso a Residencias sede Escobar

La inscripción a las residencias que se desarrollan en la sede Escobar se realiza a través de este sitio web.

Una vez realizada la inscripción, tenga en cuenta ingresar al link de pago correspondiente a Residencias sede Escobar para dar por finalizado su trámite.

Si usted había realizado el proceso de inscripción completo incluyendo el pago, en el llamado anterior (marzo de 2020) no debe cumplimentar ningún otro paso, ya se encuentra inscripto.