Ingreso a Residencias en Especialidades Médicas

Ranking de notas Diagnóstico por Imágenes, Medicina Interna, Neurocirugía y Neurología: Click acá.

Inscriptos habilitados a rendir el examen de residencias 2023: Ver listado – Click acá.

Fleni informa las modalidades para participar en los exámenes de Residencias Básicas en Especialidades Médicas de 2023.

Al igual que años anteriores, Fleni participa en el examen único de ingreso a residencias del Ministerio de Salud de la Nación para las especialidades de Medicina Interna, Neurocirugía, Neurología Adultos y Diagnóstico por Imágenes. Para la especialidad Psiquiatría Adultos, Fleni dispuso su participación en el Sistema Residencias UBA (Universidad de Buenos Aires).

De esta manera, los aspirantes a las Residencias de Medicina Interna, Neurocirugía Adultos, Neurología Adultos y Diagnóstico por Imágenes deberán cumplir con los requisitos fijados por el Área de Capital Humano del Ministerio de Salud de la Nación, manteniéndose la entrevista personal post examen para los calificados para esa etapa.

Los postulantes a los programas de Residencias Básicas (Medicina Interna, Neurocirugía, Neurología Adultos y Diagnóstico por Imágenes) deberán cumplimentar los siguientes pasos:

  1. Inscribirse al Examen Único en la página web del Ministerio de Salud de la Nación, desde el 2 hasta el 24 de mayo de 2023.
  2. Con el número de inscripción que se obtiene en el paso 1 (OBLIGATORIO), deberá inscribirse en la página WEB de Fleni, especificando la especialidad elegida  desde el 2 de Mayo hasta el 9 de Junio de 2023.
  3. Una vez completado el paso 2, deberán abonar $5.500.- a través de Mercado Pago con usuario a NOMBRE DE LA PERSONA QUE RENDIRA EL EXAMEN SIN EXECPION (el mismo no es reembolsable, ni trasferible a terceros).
  4. Enviar el comprobante de pago por mail a [email protected], especificando nombre completo del inscripto, DNI, número obtenido en la inscripción de la página del ministerio y especialidad elegida.
  5. Cumplimentados los pasos 3 y 4 (abonado a través de Mercado Pago), deberá acceder al curso de seguridad del paciente que figura en nuestra página web y realizarlo (no es necesario enviar comprobante de realización del mismo, pero dicha información será necesaria si finalmente ingresa a nuestras residencias).
  6. El examen escrito presencial tendrá lugar el 28 de junio, en página web del Ministerio de Salud de la Nación encontrará las locaciones del examen.

El ranking con las notas obtenidas en el examen por los postulantes para Fleni será publicado en nuestra página web. Se contactará telefónicamente a aquellos aspirantes que por el puntaje obtenido se encuentren dentro de los puestos a considerar para la siguiente etapa.

Para las residencias que se adjudican a través del examen único del Ministerio de Salud de la Nación, Fleni considerará y ponderará antecedentes personales (10%), puntaje obtenido en el examen único (50%) y la entrevista personal (40%).

Por otro lado, los aspirantes a la Residencia de Psiquiatría Adultos deberán cumplir con las condiciones fijadas por el Sistema Residencias UBA (Universidad de Buenos Aires).

Ingreso a Residencia post básica de Neurología Infantil

La inscripción a la Residencia de Neurología Infantil se desarrollará a través del formulario publicado en nuestro sitio web, cumpliendo los requisitos para residencias de Fleni.

Ingreso a Residencias sede Escobar

Para la especialidad Kinesiología Adultos y Kinesiología Pediatría, Fleni dispuso su participación en el Sistema Residencias UBA (Universidad de Buenos Aires).

La inscripción a las residencias Terapia Ocupacional Adultos, Terapia Ocupacional Pediatría, Fonoaudiología Pediatría y Neuropsicología Pediatría, que se desarrollan en la sede Escobar se realiza a través de este sitio web.

 

Vínculos relacionados

https://inscripcion.fmed.uba.ar/cgi-bin/residencias/infoBasicas.py

https://www.argentina.gob.ar/salud/residencias/ingreso-residencias/examen-unico