Ingreso a Residencias 2019. Conocé el cronograma, los requisitos y las especialidades de las residencias 2019.

Ingreso a Residencias en Especialidades Médicas

Fleni informa las nuevas modalidades para participar en los exámenes de Residencias Básicas en Especialidades Médicas de 2019.

A partir de 2019, Fleni participa en el examen único de ingreso a residencias de la Secretaría de Salud de la Nación para las especialidades de Medicina Interna, Neurocirugía, Neurología Adultos y Diagnóstico por Imágenes. En cambio, para la especialidad Psiquiatría Adultos, Fleni dispuso su participación en el Sistema Residencias UBA (Universidad de Buenos Aires).

De esta manera, los aspirantes a las Residencias de Medicina Interna, Neurocirugía Adultos, Neurología Adultos y Diagnóstico por Imágenes deberán cumplir con los requisitos fijados por el Área de Capital Humano de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, las cuales están expresadas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), manteniéndose la entrevista personal post examen para los calificados para esa etapa.

Los postulantes de los programas de Residencias Básicas deberán en primera instancia inscribirse al examen único (Concurso Unificado) y, en segundo lugar, instituciones privadas Fleni vía Web, a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA).  Una vez que usted se inscribió para institución privada Fleni no necesita hacer ninguna otra inscripción para nuestra institución, así como tampoco registrar ningún tipo de pago. La documentación requerida solo deben ser presentados en los puntos determinados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación para Exámen Único. 

En tanto los aspirantes a la Residencia de Psiquiatría Adultos deberán cumplir con las condiciones fijadas por el Sistema Residencias UBA (Universidad de Buenos Aires).

Para las residencias que se adjudican a través del examen único del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Fleni considerará y ponderará el promedio de la carrera (10%), puntaje obtenido en el examen único (50%) y la entrevista personal (40%).

Ingreso a Residencia post básica de Neurología Infantil

La inscripción a la Residencia de Neurología Infantil se desarrollará a través de nuestro sitio web, en el link, y los requisitos son los publicados por Fleni.