Fleni es una organización sin fines de lucro creada en el año 1959 por el Dr. Raúl Carrea (entonces Jefe de la «Sala 18» del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez) junto a un grupo de benefactores, con el objetivo inicial de contribuir a la prevención y lucha contra las enfermedades neurológicas de la infancia.

A más de 60 años de su creación, Fleni ha evolucionado hacia una prestación integral de patologías neurológicas que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación, y es hoy en día una institución médica de prestigio internacional que atiende a niños y adultos en todo lo relacionado a las Neurociencias.

Cuenta con dos sedes para la atención integral de pacientes adultos y pediátricos. En la sede Belgrano funciona nuestro centro de pacientes agudos. Está formada por 3 torres con 19.000 metros cuadrados cubiertos, equipada con 8 pisos de internación general con 120 camas. Cuenta con terapia intensiva, pisos de cuidados generales, quirófanos de alta complejidad, 70 consultorios externos, 10 Ecógrafos, 4 resonadores, 2 tomógrafos computados, 2 Angiógrafos y un equipo de Gamma Knife. Para conocer más, ingrese aquí.

En la sede Escobar se ubica nuestro Centro de Rehabilitación con 70 camas, el Centro de Diagnóstico por Imágenes con PET-CT y Ciclotrón, y nuestros Laboratorios de Investigaciones Aplicadas a las Neurociencias (LIAN). El predio cuenta con 32 hectáreas y 27.000 metros cuadrados cubiertos. Para conocer más, ingrese aquí.

Prioridades Institucionales

  • 3.000.000 de pacientes recibieron nuestra atención en los últimos diez años.
  • Más de 10.000 pacientes rehabilitados desde el 2001.
  • Se realiza un promedio de 1.400 neurocirugías y 400 procedimientos neuroortopédicos por año.
  • En el campo de la investigación y la docencia, en los últimos 10 años, Fleni presentó más de 1.000 trabajos científicos y más de 800 publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Se dictaron más de 600 conferencias y sus investigadores recibieron más de 50 premios nacionales y extranjeros.