Traumatología

El Servicio de Traumatología de Fleni Escobar brinda atención y tratamiento a pacientes adultos y pediátricos en el caso de lesiones de hombro, rodilla y cadera. Estas patologías pueden deberse a traumatismos o a problemas degenerativos.

Además, se especializa en la atención de deportistas que presentan patologías propias de su disciplina, desde futbolistas, rugbiers y tenistas hasta personas que juegan al pádel o al golf.

Con el diagnóstico y tratamiento de las patologías y dolencias del sistema músculo-esquelético (huesos, articulaciones, músculos y tendones) como eje, el Servicio de Traumatología de Fleni trabaja también en estrecha relación con otros servicios de nuestro instituto, como Kinesiología, Laboratorio, Cardiología, e Imágenes. El objetivo es siempre llevar adelante un trabajo integrado y multidisciplinario y acompañar a los pacientes en cada paso de su rehabilitación.

Algunas de las patologías que pueden tratarse en nuestros consultorios son:

· Problemas de rodilla: lesiones meniscales, lesiones ligamentarias (ligamento cruzado), lesiones de cartílago, artrosis, problemas femoropatelares

· Problemas del hombro: ruptura de manguito rotador, luxaciones o inestabilidad traumática, lesiones relacionadas con deporte

· Lesiones del cartílago de tobillo e inestabilidad por esguinces

· Artrosis

· Tendinitis

· Tendinopatías

· Lesiones por sobreuso

· Problemas del codo, muñeca, mano

· Fracturas

· Fascitis plantar

· Pubalgia

· Artrosis de cadera

· Desgarros musculares

Además, el Servicio de Traumatología de Fleni Escobar lleva a cabo cirugías artroscópicas de hombro, rodilla, tobillo y cadera, coloca prótesis de cadera y rodilla y realiza cirugías de trauma, es decir, intervenciones quirúrgicas de emergencia debido a lesiones traumáticas por accidentes de tránsito, caídas, actividades deportivas, etc.

Derivar pacientes Donar a Fleni