El Servicio de Traumatología de Fleni Escobar brinda atención y tratamiento a pacientes adultos y pediátricos en el caso de lesiones de hombro, rodilla y cadera. Estas patologías pueden deberse a traumatismos o a problemas degenerativos.
Además, se especializa en la atención de deportistas que presentan patologías propias de su disciplina, desde futbolistas, rugbiers y tenistas hasta personas que juegan al pádel o al golf.
Con el diagnóstico y tratamiento de las patologías y dolencias del sistema músculo-esquelético (huesos, articulaciones, músculos y tendones) como eje, el Servicio de Traumatología de Fleni trabaja también en estrecha relación con otros servicios de nuestro instituto, como Kinesiología, Laboratorio, Cardiología, e Imágenes. El objetivo es siempre llevar adelante un trabajo integrado y multidisciplinario y acompañar a los pacientes en cada paso de su rehabilitación.
Algunas de las patologías que pueden tratarse en nuestros consultorios son:
· Problemas de rodilla: lesiones meniscales, lesiones ligamentarias (ligamento cruzado), lesiones de cartílago, artrosis, problemas femoropatelares
· Problemas del hombro: ruptura de manguito rotador, luxaciones o inestabilidad traumática, lesiones relacionadas con deporte
· Lesiones del cartílago de tobillo e inestabilidad por esguinces
· Artrosis
· Tendinitis
· Tendinopatías
· Lesiones por sobreuso
· Problemas del codo, muñeca, mano
· Fracturas
· Fascitis plantar
· Pubalgia
· Artrosis de cadera
· Desgarros musculares
Además, el Servicio de Traumatología de Fleni Escobar lleva a cabo cirugías artroscópicas de hombro, rodilla, tobillo y cadera, coloca prótesis de cadera y rodilla y realiza cirugías de trauma, es decir, intervenciones quirúrgicas de emergencia debido a lesiones traumáticas por accidentes de tránsito, caídas, actividades deportivas, etc.