El objetivo de la clínica es ofrecer una evaluación integral de aquellos niños que experimentan dificultades escolares o en quienes se sospecha trastornos específicos del aprendizaje con impacto en el rendimiento académico.
Cada niño será evaluado por tres especialistas en el transcurso de un día. La evaluación busca comprender y describir el perfil de aprendizaje de cada niño en el contexto de la escuela y la familia, haciendo hincapié en el diagnóstico y el tratamiento. Nuestro enfoque estará basado en los aspectos del neurodesarrollo y la neuropsicología.
Una característica clave de nuestra evaluación integral –y la piedra angular para la comprensión del niño– es una integración interdisciplinaria de los resultados de las evaluaciones individuales.
Componentes de la evaluación:
• Consulta neurológica
• Evaluación neuropsicológica
• Evaluación psicopedagógica
• Coordinación e integración de los resultados
Población atendida:
• Niños que han completado primer grado, y están entre las edades de 7 y 17 años en el momento de la evaluación.