Compartir en

Ecografía y Doppler

El Laboratorio de Ultrasonidos, parte integrante del Departamento de Imágenes de Fleni, comenzó a funcionar en el año 1984 en la sede de la calle Ayacucho, realizando exámenes Doppler vasculares de los troncos supraórticos y de los cuatro miembros, e incorporando el Doppler Transcraneal a partir de 1989. En 1994, ya instalados en la Sede Belgrano, el laboratorio amplió el espectro de atención para cubrir todos los requerimientos de los pacientes ambulatorios e internados. Se sumaron profesionales de diversas especialidades y equipamiento de última generación para realizar los estudios abajo enumerados. Asimismo, se practican estudios vasculares, cardiológicos y de ecografía general en la Sede Escobar. Los informes de los exámenes realizados en ambas sedes son archivados en forma electrónica en la base de datos de Fleni, y pueden ser leídos en forma inmediata y permanente, permitiendo, además, su uso para análisis estadísticos y científicos. En el caso de los pacientes internados, estos resultados son incorporados a su historia clínica digital en el momento de ser realizados.

Además de su función asistencial, el laboratorio entrena profesionales como parte de cursos realizados por entidades médicas, como la Asociación Médica Argentina y la Sociedad Argentina de Cardiología.

Nuestros especialistas participan de los ateneos semanales de neurología vascular y de cardiología, y representan a Fleni en congresos de diversas especialidades.

Renovamos periódicamente nuestro equipamiento para agregar los avances tecnológicos más recientes, brindando así mejor calidad diagnóstica. Todos los ecógrafos son aptos para estudios bidimensionales con Doppler espectral y Doppler color y angio power, y disponen de tecnología de generación de imágenes armónicas. Los equipos utilizados en cardiología suman las imágenes y el Doppler color tridimensional, y en tiempo real, Doppler tisular, strain y strain rate, y el transductor para exámenes transesofágicos. Disponemos también de aparatos especiales para los distintos tipos de Doppler y Duplex color Transcraneal.

Solicitar un turno Donar a Fleni