Habilitación Infantil CRI CETNA

El Servicio de habilitación Neurológica Infantil fue creado con el fin de realizar evaluaciones funcionales para niños con trastornos neuromotrices o aquellos que están en riesgo de manifestar un déficit en su desarrollo psicomotriz.

Contamos con amplia experiencia y conocimiento en los diferentes test de evaluación, como también en el abordaje de tratamientos específicos, como Concepto Bobath, Integración Sensorial, Psicomotricidad, Modelo Dir.

Dicha intervención se ofrece al paciente durante las primeras etapas de la vida, esencialmente durante los primeros 3 años, con el fin de potenciar y desarrollar al máximo sus posibilidades físicas, intelectuales y afectivas.

Abarca el reconocimiento, la detección, la educación y el asesoramiento tempranos. Se acompaña, guía y educa al paciente y a su familia, con el fin de alcanzar el ámbito más favorecedor para su desarrollo.

Se promueve la integración del niño con necesidades especiales en ámbitos socioeducativos acordes con su edad madurativa.

Nuestra área tiene actividades docentes de posgrado, y todos los años dicta cursos para la comunidad terapéutica. Se organizan simposios y jornadas de capacitación, tanto internas como externas.

A la vez, se realizan ateneos semanales durante los cuales se alienta la discusión de los casos que ofrecen dificultad, de manera de contar con la opinión de todo el equipo interdisciplinario, para llegar a una decisión conjunta que beneficie el futuro de nuestro paciente.

Población: se evalúan desde bebés hasta adolescentes. Se realiza evaluación y seguimiento de pacientes con enfermedades neuromusculares a través de test estandarizados (Medición Función Motriz, Hammersmith Scale, Test Cronometrados, North Star) realizados específicamente para la evaluación muscular-funcional.

Además del equipo médico listado más abajo, integran el Servicio:

Lic. Gabriela Nicolsky
Kinesióloga Fisiatra

Derivar pacientes Donar a Fleni