Radiología

Para solicitar turno click acá

Nuestro Servicio de Radiología posee equipamiento de última generación para la óptima realización de las correspondientes prácticas. Está integrado dentro del Departamento de Diagnóstico por Imágenes.

Contamos con un equipo radiológico digital directo Philips Juno con seriografía e intensificador de imágenes para la realización de los estudios contrastados. Genera secuencias de video con captura de hasta 7 imágenes por segundo, con almacenamiento en formato DICOM optimizando la posterior visualización de los mismos. También permite la grabación de las imágenes obtenidas por radioscopia para la realización de videodegluciones en calidad DICOM con baja dosis de radiación, lo cual permite visualizar el estudio en forma de video o de imágenes sueltas, ajustando la ventana de las imágenes y hacer mediciones posteriores en escala.

Además, este equipo también nos permite realizar prácticas radiológicas simples y complejas. Dicho equipo asociado a un adaptador exclusivo con el que contamos, nos permite realizar espinogramas en diferentes posiciones: de pie, sentado e incluso acostado, manteniendo la distancia internacionalmente recomendada de 1,80m entre el tubo de rayos y el paciente.

Por otro lado, contamos con dos equipos rodantes motorizados, un AGFA DX-D100, y un FUJI FDR Nano, ambos digitales directos para la realización de imágenes en pacientes internados en estado crítico, que no pueden movilizarse, logrando la mejor calidad de imagen radiológica disponible en el mercado actual. Incluso permite la visualización inmediata de la imagen en el momento de la realización, reduciendo significativamente los tiempos de obtención de la imagen en caso de emergencias.

Prácticas que se realizan:

  • Espinogramas digitales de pie, sentado y decúbito, y espinogramas con técnicas de Bending y de tracción.
  • Escanogramas de miembros inferiores.
  • Videodegluciones digitales.
  • Estudios radiológicos contrastados (Urograma excretor, Seriada Esofagogastroduodenal, Colon por enema, etc).
  • Estudios de radiología convencional y contrastados en pacientes pediátricos, con baja dosis de radiación según estándares internacionales.
  • Estudios de radiología general (Tórax, osteoarticular, abdomen, columna, etc).
Derivar pacientes Donar a Fleni