Bioquímica clínica

El Laboratorio de Análisis Clínicos de Fleni lleva a cabo estudios de Microbiología, Hematología, Endocrinología, Serología, Hemostasia, Química Clínica, Dosaje de Drogas Anticonvulsionantes, Medio Interno (gases en sangre, ácido láctico, iones) y Biomarcadores de Urgencia, además de tests rápidos.

Para ello cuenta con un equipo de destacados profesionales y técnicos comprometidos con la capacitación continua y la formación académica, quienes brindan sus servicios a las áreas de internación y urgencias de Fleni durante las 24 horas, los 365 días del año, y también atienden a pacientes ambulatorios.

Además, el Laboratorio de Análisis Clínicos cuenta con una amplia trayectoria en protocolos de investigación clínica, por lo que es elegido por numerosas empresas farmacéuticas nacionales e internacionales para sus estudios.

Un moderno sistema informático y atención a domicilio

El Laboratorio de Análisis Clínicos tiene como objetivo asegurar la calidad de sus estudios en un marco de innovación tecnológica y mejora continua de sus procesos. Para lograr esto, pone énfasis en la seguridad y satisfacción de los pacientes y optimiza la comunicación con los médicos mediante la entrega de resultados confiables en un tiempo de respuesta adecuado.

Además, se distingue por una amplia variedad de recursos y servicios, como por ejemplo:

  • Uso de un sistema informático de laboratorio (DNLAB) que aporta en tiempo real toda la información de los pacientes internados y ambulatorios, categorizándolos por el nivel de urgencia requerida según el estado del paciente, gracias a la conexión bidireccional con sistema del sanatorio (SIDCA). Esto permite tanto la recepción inmediata de la solicitud de estudios en el laboratorio, así como la recepción de los resultados por parte del médico.
  • Servicios de urgencias y atención domiciliaria con expertos extraccionistas con movilidad propia para asistir a ancianos y personas discapacitadas, con internación domiciliaria o sin posibilidad de traslado.
Derivar pacientes Donar a Fleni