Compartir en

Imágenes

En el marco de la pandemia COVID-19, el Departamento de Diagnóstico por Imágenes cuenta con los elementos de protección personal para el paciente, el personal médico y auxiliar y para el equipamiento en uso (Resonancia Magnética, Tomografía Computada, Radiología, Ecografía y Doppler, Medicina Nuclear).

Se ha destinado equipamiento para pacientes ambulatorios, que son descontaminados según normas internacionales. Se han ampliado los márgenes de tiempo entre estudio y estudio a los fines de evitar esperas y superposición de pacientes en la sala de espera.

Los estamos cuidando. Nos estamos cuidando.

Si necesita realizar su control de Imágenes no dude en contactarnos.

Teléfonos: 5777-3200  Int: 2917 Sra. Evangelina Matkovich.

 Int: 4802 Call Center Imágenes

 Int: 2927, 2928, 2940 Recepción Imágenes

Jefe: Dra. Cejas Claudia Patricia

Subjefe: Dra. Yañez Paulina

Consultor: Dr. Romero Carlos Alberto

El Departamento de Diagnóstico por Imágenes brinda atención durante las 24 hs a pacientes internados y ambulatorios.

Dispone de equipamiento y recursos humanos que lo posicionan como referente local  e internacional en el área de las Neuroimágenes.

Cuenta con los siguientes Servicios: Radiología convencional, Tomografía Computada, Resonancia Magnética, Ecografia y Doppler, Medicina Nuclear, éste último incluye: SPECT-CT en la sede de Belgrano y PET con Ciclotrón en el Centro de Imágenes Moleculares de la sede Escobar.

El laboratorio de Neuroimágenes (Biofísica), funciona coordinadamente con los servicios arriba mencionados, con el objetivo de analizar y fusionar imágenes computadas y pos procesamiento de imágenes funcionales posicionando a Fleni como el centro con mayor experiencia local en el área.

El Departamento de Diagnóstico por Imágenes cuenta con un amplio plantel médico especializado en las distintas áreas de las Neuroimágenes y otras áreas del Diagnóstico por Imágenes. Los informes médicos son evaluados a través del método de doble lectura.

También, cuenta con una Residencia de Diagnóstico por Imágenes, que se encuentra acreditada por el Ministerio de Salud de la Nación, habiendo alcanzado el puntaje máximo. Además, ingresan anualmente 4 Fellows para realizar la subespecialización en Neuroimágenes durante 1 o 2 años.

Se llevan a cabo actividades docentes de posgrado: como el dictado de clases a alumnos de la Sociedad Argentina de Radiología.

Realiza un Ateneo Semanal de Imágenes y un Ateneo Semanal de Casos, especialmente dirigido a los Residentes y Fellows. Además, participa en los diferentes ateneos de las distintas subespecialidades de Neurología y Neurocirugía de la Fundación.

Realiza publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

Asimismo, todos los años organiza cursos o simposios, con la participación de distinguidos expertos nacionales e internacionales.

 

Integrantes

Jefe de Servicio de Ecografía y Doppler: Dr. Lagos Roberto

Jefe de Servicio de Medicina Nuclear: Dra. Vázquez Silvia Ester

Jefe de Servicio de Radiología: Dr. Ferreyra Luaces Alberto Federico

Jefe de Servicio de Resonancia: Dra. Cejas Claudia Patricia

Jefe de Sección Intervencionismo: Dr. Lambre Héctor Eduardo

Jefe de Sección Neuroradiología, Servicio de Tomografía Computada:  Dr. Chaves Hernán