Centro de Rehabilitación Adultos CRA

Con un equipo humano altamente capacitado en la Argentina y en el extranjero, nuestro Centro de Rehabilitación para Adultos -CR de Fleni Escobar ofrece una amplia variedad de actividades de rehabilitación -con técnicas intensivas e integrales- para la recuperación de pacientes con discapacidades físicas e intelectuales.

Históricamente reconocido por su experiencia en neurorrehabilitación, también recibe a diario pacientes con secuelas ortopédicas, traumatológicas, cardiovasculares, respiratorias o por desacondicionamiento físico tras internaciones o enfermedades prolongadas, accidentes cerebrovasculares (ACV), etc.

Además, cuenta con consultorios externos que atienden diversas patologías y un servicio de diagnóstico con tecnología de avanzada para estudios médicos complementarios.

Programas de Rehabilitación

En nuestro Centro de Fleni Escobar, evaluamos a cada paciente de forma individualizada. Así, de acuerdo con el grado de discapacidad o complejidad de la patología, participan en distintos programas:

  • Rehabilitación Internación, destinada a pacientes hospitalizados o con alta carga de enfermedad.
  • Rehabilitación Ambulatoria – Hospital de Día para pacientes que han sido dados de alta y requieren continuar con una rehabilitación intensiva.

Asimismo, contamos también con las siguientes clínicas especializadas, para realizar evaluaciones y rehabilitación específicas a partir de evaluaciones multidisciplinarias:

  • Clínica de Conducción, busca identificar las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad a la hora de manejar.
  • Clínica de Conmoción Cerebral asociada al Deporte, evalúa jugadores de distintos deportes con conmociones cerebrales recientes o reiteradas.
  • Clínica de Deglución, enfocada en los problemas deglutorios que presentan los pacientes con discapacidad y en la planificación de una estrategia terapéutica y nutricional adecuada.
  • Clínica de ELA, planifica distintas actividades de rehabilitación ambulatoria para pacientes con Esclerosis Lateral Amitrófica.
  • Clínica del Dolor, para evaluación y tratamiento de personas con patologías que manifiestan dolor crónico.
  • Clínica de silla de ruedas, evaluación interdisciplinaria destinada a optimizar la indicación de silla de ruedas para pacientes con dificultades severas para deambular, a fin de facilitar su uso.

En cada uno de los programas, nuestros profesionales tienen el apoyo de tecnología en rehabilitación de primer nivel. Del mismo modo, contamos con una , destinada al entrenamiento del uso de tecnología aplicada a la rehabilitación, como interfaces cerebro-computadora que facilitan la comunicación de personas con esta incapacidad. También tenemos un completo Laboratorio de Marcha y Análisis de Movimiento, para evaluar y planificar la mejor estrategia para restablecer el caminar.

Consultorios externos

En los consultorios externos, nuestro Servicio de Neurología Fleni Escobar cuenta con un amplio plantel de neurólogos que ofrecen consultas para resolver cualquier tipo de problema médico o referido a la rehabilitación en distintas áreas.

Por otra parte, nuestros pacientes pueden acceder a Otras especialidades médicas como Fisiatría, Neurocirugía, Medicina interna (clínica médica), Cardiología, Traumatología, Urología y Oftalmología.

Estudios médicos complementarios

En Fleni Escobar, además nuestros pacientes pueden realizarse los siguientes estudios médicos complementarios:

 

 

 

 

 

 

Derivar pacientes Donar a Fleni