Compartir en

Unidad de Medicina del Sueño Adultos

Información importante para los pacientes que usan dispositivos de presión positiva (DPP) como CPAP/BIPAP y auto-CPAP durante la pandemia de coronavirus.

La Unidad de Medicina del Sueño de Fleni, sugiere la página de la Asociación Argentina de Medicina del Sueño, donde se encuentra la guía para pacientes, cuidadores y familiares. http://www.amsue.org/informacion-coronavirus-covid19/

En caso de dudas, puede enviar su consulta a: suenio@fleni.org.ar

La Unidad de Medicina del Sueño de Fleni es una de las más grandes del país y de la región. Fundada en 1982 como una de las primeras de su tipo, cuenta actualmente con 24 habitaciones dotadas con los más modernos equipos para llevar adelante estudios del sueño o polisomnografías en los pacientes.

Gracias a la permanente actualización de sus profesionales, es una Unidad de referencia en prevención y tratamiento de trastornos del sueño en Argentina. Además, como pionera en esta especialidad, formó a varios de los profesionales que se desempeñan actualmente en medicina del sueño en el país.

Atención para pacientes adultos y pediátricos

La Unidad de Medicina del Sueño atiende unas 2.600 consultas al año y recibe pacientes de todas las edades, desde lactantes hasta personas de edad avanzada, con distintos trastornos del sueño (insomnio, parasomnias, apneas del sueño, narcolepsia, entre otros). 

Un espacio especialmente acondicionado 

En algunos casos, el médico puede recomendar una polisomnografía, el estudio de numerosas variables fisiológicas durante el sueño, que dura toda una noche y se puede llevar a cabo en las habitaciones especialmente acondicionadas de Fleni.  La Unidad de Medicina del Sueño realiza unos 5.500 estudios anuales. 

Debido a la importancia del sueño para la salud, la Unidad de Medicina del Sueño también lleva adelante una importante tarea de concientización y divulgación en la sociedad, con charlas abiertas a la comunidad. También difunde sus conocimientos en conferencias y publicaciones, tanto en el país como en el extranjero.

 

Links de interés

Unidad de Medicina del Sueño Pediátrico

Es el servicio dedicado al diagnóstico y tratamiento de los trastornos de sueño del niño y del adolescente más antiguo y con mayor volumen de pacientes del país. En él se realiza la atención de pacientes y el eventual estudio (a través de técnicas de polisomnografía, entre otras), así como el tratamiento de las patologías que aquejan a los individuos de este grupo etario. Área de investigación y docencia Desde hace más de veinte año, la Unidad de sueño infantojuvenil recibe, para su capacitación en el área, tanto a médicos del país como provenientes del exterior. Promovemos la integración y el diálogo permanente con los departamentos de pediatría y de neurorrehabilitacion infantil de Fleni, para optimizar nuestros recursos en pos de un enriquecimiento mutuo.