Unidad de Medicina del Sueño

La Unidad de Medicina del Sueño de Fleni es una de las más grandes del país y de la región. Fundada en 1982 como una de las primeras de su tipo, cuenta actualmente con 23 habitaciones dotadas con los más modernos equipos para llevar adelante estudios del sueño o polisomnografías en los pacientes.

Gracias a la permanente actualización de sus profesionales, es una Unidad de referencia en prevención y tratamiento de trastornos del sueño en Argentina. Además, como pionera en esta especialidad, formó a varios de los profesionales que se desempeñan actualmente en medicina del sueño en el país.

Atención para pacientes adultos y pediátricos

La Unidad de Medicina del Sueño atiende unas 4.500 consultas al año y recibe pacientes de todas las edades, desde lactantes hasta personas de edad avanzada, con distintos trastornos del sueño (insomnio, parasomnias, apneas del sueño, narcolepsia, entre otros). 

Tiene una amplia trayectoria en la atención de pacientes infantojuveniles de la Argentina. Sus equipos trabajan de manera interdisciplinaria y, en la atención de niños y adolescentes, promueve la integración y diálogo permanente con los departamentos de pediatría y neurorrehabilitación infantil de Fleni.

Un espacio especialmente acondicionado 

En algunos casos, el médico puede recomendar una polisomnografía, el estudio de numerosas variables fisiológicas durante el sueño, que dura toda una noche y se puede llevar a cabo en las habitaciones especialmente acondicionadas de Fleni.  La Unidad de Medicina del Sueño realiza unos 5.500 estudios anuales. 

Debido a la importancia del sueño para la salud, la Unidad de Medicina del Sueño también lleva adelante una importante tarea de concientización y divulgación en la sociedad, con charlas abiertas a la comunidad. También difunde sus conocimientos en conferencias y publicaciones, tanto en el país como en el extranjero.

Derivar pacientes Donar a Fleni