Health on the Net Foundation (HON Foundation): HON Code of Conduct for Medical and Health Websites

i. Cualquier consejo médico o de salud sugerido en este sitio web sólo será proporcionado por personal médico o profesionales de la salud especializados y calificados, a menos que una clara declaración exprese que una parte de la sugerencia ofrecida no es de un profesional de la salud calificado u organización no médica.

ii. La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico.

iii. Este sitio web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes individuales y visitantes, incluyendo si identidad personal. Los propietarios de este sitio web se comprometen a honrar y no exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de la salud, que se aplican en los países donde estén localizados tanto el sitio principal como sus réplicas (mirrors).

iv. Cuando sea apropiado, la información contenida en este sitio será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán enlaces HTML, a esos datos. La fecha cuando una página clínica fue modificada por última vez estará claramente identificada (ej.: al final de la página)

v. Cualquier queja relativa a los beneficios o rendimiento de un tratamiento específico, producto comercial o servicio será apoyada con las evidencias adecuadas, de la forma indicada en el anteriormente citado Principio 4.

vi. Los diseñadores de este sitio web buscarán proporcionar información de la manera más clara posible y proporcionarán direcciones de contacto para que los visitantes puedan información adicional. El Webmaster indicará su dirección e-mail claramente en todo el sitio web.

vii. El patrocinio de este sitio web estará claramente identificado incluyendo la identidad de las organizaciones comerciales y no comerciales que hayan contribuído con fondos, servicios o material para este sitio.

viii. Si la publicidad es una fuente de financiación de este sitio, se indicará claramente. Se mostrará una breve descripción de la política publicitaria adoptada por los propietarios en el propio web. Los anuncios y otro material promocional serán presentados a los visitantes en una manera y contexto que faciliten la diferenciación entre éste y el material original creado por la institución que gestiona el sitio.