Centro Integral de Epilepsia y Unidad de Video EEG

Fleni dispone de un “Centro integral y Avanzado de diagnóstico, tratamiento e investigación en Epilepsia”, dedicado en forma exclusiva al diagnóstico y tratamiento de pacientes adultos y pediátricos  con epilepsia y brindado además asistencia a sus familias. Realiza estudios neurofisiológicos necesarios en pacientes con crisis epilépticas y síndromes epilépticos de todos los rangos etarios. Ofrece una amplia gama de opciones terapéuticas farmacológicas, quirúrgicas y no quirúrgicas, incluidas terapias de investigación así como alternativas de avanzada. El servicio cuenta con un grupo  profesional y técnico altamente especializado formado por neurólogos, Neurofisiólogos, neurocirujanos y neuropsicólogos, psiquiatras, genetista, especializados en el tema.

Este enfoque multidisciplinario es utilizado desde el principio para desarrollar un plan terapéutico individual, cuyo fin último es lograr el control de la epilepsia, sin descuidar el aspecto fundamental en todos los casos: lograr una mejor calidad de vida.

Nuestro centro cuenta con la tecnología necesaria para estudiar a los pacientes con epilepsias no respondedores a fármacos, candidatos a una posible cirugía de epilepsia. En la unidad de videoelectroencefalografia (UVEEG) se realizan estudios convencionales, y con spect ictal  y en los casos que sea necesarios VideoEEG invasivos en sus diferentes modalidades (Video SEEG, Video Electrocorticografia y Electrocorticografia intraoperatoria). También se realizan tratamientos no farmacológicos como, colocación de estimulador del nervio vago (VNS), y evaluación e implementación de dieta cetogenica.

 

Jefe de Servicio:

Dr. Walter Silva

Consultor:

Dr. Carlos D’Giano

Staff médico Neurología adultos:

Dra. Gabriela  Ugarnes

Dra. Abril  Marone

Dra. Maria Paz Martinetto

Dr. Martin Donadio

Staff médico Neurología infantil:

Dr. Juan Pociecha

Dra. Monica Segalovich

Dra. Maria Victoria Piccirilli

Dra. Mariela Petrucci

Becarios de perfeccionamiento en epilepsia:

Dra. Sofia Fariña

Dra. Melanie Sanchez

Dra. Ayelen Pacheco

Neurocirujano:

Dr. Marcelo Bartulucci

Médico Psiquiatría:

Dr. Matias Iglesias

Unidad de Video EEG

Interno 2230

Email :  [email protected]

WhatsApp web : 11-6503-2030

Horario: Lunes a viernes 8 a 16 hs

Carta sobre la nueva Ley de cannabis medicinal

Links de interés

Derivar pacientes Donar a Fleni