Terapia Ocupacional CR Adultos

El Servicio de Terapia Ocupacional para Adultos de Fleni Escobar ayuda a las personas con discapacidades neurológicas como consecuencia de enfermedades o accidentes a desenvolverse con la mayor independencia posible en sus actividades diarias, desde vestirse y alimentarse hasta trabajar en su profesión o conducir un automóvil.

Estos pacientes pueden ser personas que deben hacer frente a las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV), por ejemplo, o que sufrieron traumatismos de cráneo o lesiones medulares, entre otros. El objetivo de esta rehabilitación es compensar o restaurar el desempeño ocupacional.

Áreas de rehabilitación

La terapia ocupacional se lleva a cabo sobre distintas áreas:

  • Autocuidado (la capacidad de vestirse, alimentarse, asearse, etc).
  • Actividades instrumentales de la vida diaria (desde usar el teléfono o cumplir con tareas del hogar, como lavar los platos, hasta manejar un auto)
  • Actividad productiva (la capacidad de trabajar y/o estudiar)

Los terapistas ocupacionales de Fleni cuentan con distintas intervenciones para ayudar a los pacientes a reinsertarse en la comunidad y mejorar su calidad de vida, como el Programa de Rehabilitación Laboral o el asesoramiento en Accesibilidad a la Vivienda y el Puesto de Trabajo.

Los diferentes abordajes terapéuticos se basan en evaluaciones y programas intensivos de rehabilitación, sustentados científicamente, y cuentan con el apoyo de las más modernas tecnologías con el fin de contribuir a la motivación del paciente y su adhesión al tratamiento.

Residencias e intercambios

El área de Terapia Ocupacional Adultos desarrolla y participa en distintas actividades académicas como cursos, jornadas, artículos científicos y posters en encuentros a nivel nacional e internacional. Desde 2010 cuenta con el programa de residencia, que ofrece una especialización en el área de atención de pacientes adultos con secuelas neurológicas. Además, recibe colegas de Estados Unidos y otros países en América del Sur y Europa para realizar intercambios profesionales y brindar capacitación. A su vez, cuenta con la supervisión de colegas de países como Estados Unidos, Israel y España con el fin de estar siempre a la vanguardia de los más recientes desarrollos en el campo de la rehabilitación neurológica.

Integran el equipo los siguientes profesionales:

Lic. Mariana Bonetto

Lic. Milagros Rossello

Lic. Vanina Lado

Lic. Ivana Triay

Lic. Isabel Aranguren

Lic. Griselda Fabrello

Lic. Viviana Paraduja

Lic. Alejandra Ortiz

Lic. Erika Livano

Lic. Daniela Moreira

Lic. Ana Puz

Lic. Loreley Duarte

Lic. Camila López Marsano

Lic. Ariadna Rodríguez

Derivar pacientes Donar a Fleni