Rehabilitación Ambulatoria – Hospital de día

Rehabilitación Ambulatoria – Hospital de Día dirigido a pacientes que están en calidad ambulatorios provenientes de área de Internacion o de domicilio.  Allí, nuestros profesionales brindan un abordaje multidisciplinario y siguen guías internacionales de rehabilitación para mejorar su calidad de vida y ayudarlos a alcanzar la mayor independencia posible.

Todos los pacientes llegan a este servicio por derivación de Neurología, Fisiatría o Clínica Médica. De esta manera, es posible realizar un diagnóstico preciso y definir el programa de rehabilitación, así como coordinar el equipo multidisciplinario que lo llevará a cabo.

Programas de Rehabilitación del Hospital de día

Para brindar asistencia a pacientes con todo tipo de enfermedades neurológicas crónicas o agudas, así como en patología traumática mayor, nuestro Hospital de día cuenta con variados programas, que pueden tener distinta duración o frecuencia (transitorios bimensuales o trimensuales, con concurrencia diaria o días alternos, a la mañana o a la tarde).

  • Programa de rehabilitación multidisciplinaria para pacientes con accidente cerebrovascular (ACV).
  • Programa de rehabilitación multidisciplinaria para pacientes con traumatismo encefalocraneano (TEC).
  • Programa de rehabilitación multidisciplinaria para pacientes con lesión medular.
  • Programa de rehabilitación multidisciplinaria para otras enfermedades neurológicas: enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento (ej., ataxias), enfermedades neuromusculares (neuropatías, miopatías, distrofias) y enfermedades neuroinmunológicas (ej., esclerosis múltiple y mielitis inflamatorias).
  • Programa de rehabilitación multidisciplinaria para patologías ortopédicas. (ej., amputados).

Además, tenemos las siguientes clínicas para realizar evaluaciones y rehabilitación específicas:

  • Clínica de Conducción, busca identificar las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad a la hora de conducir.
  • Clínica de Deglución, enfocada en los problemas deglutorios que presentan los pacientes con discapacidad y en la planificación de una estrategia terapéutica y nutricional adecuada.
  • Clínica de Silla de Ruedas, realiza evaluación interdisciplinaria para optimizar la indicación de silla de ruedas para pacientes con dificultades severas para deambular, a fin de facilitar su uso.

Asimismo, hacemos seguimiento y evaluaciones breves de quienes se están rehabilitando de manera ambulatoria en otros centros o individual, a modo de asesoramiento, sugerencia o indicaciones de equipamiento (ortesis, tipo de silla de ruedas, Tecnología asistiva, etc.).

Equipo profesional del Hospital de Día

Nuestro equipo está formado por múltiples profesionales que, dentro de una modalidad integral de atención, trabajan con el paciente desde cada una de sus especialidades para lograr mejores resultados terapéuticos.

Así, intervienen en nuestro hospital de día los equipos de Medicina interna (Clínica médica), Fisiatría, Kinesiología, Terapia ocupacional, Nutrición, Rehabilitación Cognitiva y del Lenguaje (Fonoaudiología, Neuropsicología), Psiquiatría y Servicio social.

Además, contamos con las interconsultas y seguimiento del Servicio de Neurología Fleni Escobar y de otras especialidades médicas de nuestra institución, como Neurocirugía, Cardiología, Traumatología, etc.

Derivar pacientes Donar a Fleni