Profesionales


Melania Ron

Acerca del Profesional

En esa fecha ingresa como becario en ALPI, en 1995 pasa a ser staff de la institución hasta el 2001. A partir de ese año comienza a involucrarse con el proyecto FLENI en la organización del servicio de Terapia Ocupacional del Centro de Rehabilitación y a partir del 2012 es Jefa del departamento de Terapia Ocupacional de dicha institución hasta la actualidad. En su formación profesional cuenta con cursos como: Evaluation and treatment of Adult Hemiplegia, The Bobath Concept. 1999, Curso de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva 1998, Evaluación y tratamiento de pacientes con ataxia, en el marco del neurodessarrollo, 2001 Curso avanzado en NDT en el abordaje del Miembro Superior, 2002, Evaluación y tratamiento de pacientes con lesión medular curso avanzado de NDT2007, Evaluación y tratamiento del Miembro superior, 2010, en continua formación en el concepto de neurodesarrllo. Cuenta con formación en control motor y neurociencias, modelo de la ocupación humana, abordaje multicontextual , se capacito en Modelo del Proceso de Intervención de Terapia Ocupacional (OTIPM) y el modelo del desempeño ocupacional canadiense. Durante el 2002, realizo rotación (4 meses) en USA visitando diferentes instituciones en el área neurológica, Kernan Hospital, y en Jhons Hopkins Hospital.

Durante el 2015 visito el TanTog Seng Hospital, Singapure unidad de Traumatismo de cráneo y robótica para el Miembro superior., durante la estancia participo como oradora en evento científico. Durante el año 2017 realiza rotación en el centro de rehabilitación Lucy Montoro, Sao Pablo, Brasil. Docente de la Universidad de Buenos Aires en la carrera de Terapia Ocupacional 1997- 2001. En la actualidad docente de la Universidad Abierta Interamericana. Desde el 2010 coordina el programa de Residencia en Terapia Ocupacional CR Fleni.

En la actualidad realiza actividad docente en cursos de post grado en Terapia Ocupacional. Participo en la publicación de varios trabajos científicos en el ámbito de la terapia ocupacional y la rehabilitación Neurologica. Disertante en congresos nacionales e internacionales en el ámbito de la rehabilitación neurológica en adultos y terapia ocupacional. Miembro de comité científico en congresos nacionales e internacionales de terapia ocupacional. Participa como miembro activo en diferentes asociaciones científicas.

Durante el año 2020 participo del grupo de desarrollo para la creación del paquete de intervenciones en rehabilitacion para personas con traumatismo de cráneo, de la Organización mundial de la salud (OMS).

Derivar pacientes Donar a Fleni