Musicoterapia

La musicoterapia es una disciplina de la salud que emplea la música y sus elementos de manera sistematizada y profesional. Su objetivo es optimizar la calidad de vida y mejorar el bienestar físico, social, comunicativo, emocional, intelectual y espiritual de individuos, grupos, familias o comunidades.

El Servicio de Musicoterapia de Adultos forma parte del área de Rehabilitación Cognitiva, Lenguaje y Musicoterapia del Departamento de Rehabilitación de Fleni Escobar desde el año 2005.

La música como recurso terapéutico

En el caso de las patologías o eventos neurológicos, la música es una herramienta terapéutica efectiva para restaurar, recuperar o compensar funciones y habilidades dañadas o perdidas. De este modo, los musicoterapeutas diseñan intervenciones en las que mediante experiencias musicales se busca impactar sobre otras áreas de funcionamiento como el movimiento, la cognición, la comunicación y las emociones

Por la gran motivación e interés que despierta, la música es considerada un recurso terapéutico excepcional tanto para niños como para adultos.

Un servicio con múltiples programas

Los especialistas del Servicio de Musicoterapia de Fleni forman parte de diversos programas, tales como Internación, Hospital de Día, Estimulación Sensorial y Motora, ACV, TEC y Lesión medular.  El servicio cuenta, además, con programas interdisciplinarios para el tratamiento de afasias, disartrias, secuelas cognitivas, rehabilitación de la marcha y de miembros superiores.

Profesionales:

Lic. Jimena Franceschi
Lic. Joaquín Iparraguirre

 

 

Derivar pacientes Donar a Fleni