Nuestro Programa Interdisciplinario de Tratamiento del Dolor tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor crónico, como pueden ser lumbalgia, cervicalgia, ciática y otros dolores de columna vertebral; cefaleas, fibromialgia, artrosis y otros dolores de las extremidades.
En Fleni entendemos al dolor desde un enfoque biopsicosocial. Por eso, consideramos fundamental el abordaje integral y el trabajo conjunto de todas las áreas que integran este Programa. Con el compromiso del paciente, una mejor calidad de vida es posible.
Brindamos un abordaje integral al paciente, mediante una evaluación para definir el tipo de tratamiento a implementar. Luego, trabajamos su movilidad y síntomas a partir de ejercicios y técnicas manuales.
En Fleni Belgrano ofrecemos sesiones individuales y, según la rotación del día, realizamos Kinesiología, donde trabajamos a través del movimiento, o Acupuntura y otras terapias complementarias, como Ventosas y Taping Neuromuscular.
Trabajamos, grupal o individualmente, en la recuperación o mejoramiento del desempeño favoreciendo la máxima independencia funcional posible y acompañamos al paciente en la promoción, conservación o restauración de su calidad de vida poniendo en sus propias manos las herramientas para lograrlo.
Para ello, analizamos su desempeño ocupacional con el fin de detectar posibles causas del dolor y entrenarla en movimientos, posturas y hábitos saludables en las siguientes áreas:
Espacio grupal de construcción conjunta de herramientas psicológicas para el afrontamiento
del dolor y el estrés asociado. Comprende prácticas de relajación, respiración consciente,
mindfulness, y psicoeducación.