Compartir en

Profesionales


Sebastián Ameriso

Acerca del Profesional

El Dr. Sebastián F. Ameriso se graduó con Diploma de Honor y primer promedio en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario en 1983. Realizó luego residencia de Neurología en el Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires, donde egresó en 1988, para realizar un fellowship en Enfermedades Cerebrovasculares en el Departamento de Neurología de la Universidad del Sur de California en Los Angeles. En 1992 fue nombrado Assistant Professor (tenured) en dicha institución.

Desde 1996 es jefe de la Sección de Neurología Vascular de Fleni teniendo actualmente a su cargo el Centro Integral de Neurología Vascular y la Unidad Cerebrovascular de la institución.

El Dr. Ameriso fue el primer Profesor a cargo y el primer Jefe de servicio de la Universidad y el Hospital Universitario Austral. Es fellow de la American Heart Association y de la American Acvademy of Neurology y miembro titular de la Sociedad Neurológica Argentina y de su Grupo de Neurología Vascular.

Ha presentado más de 200 trabajos en congresos científicos y publicado más de 60 estudios científicos en revistas con referato y contribuido capítulos en más de 10 libros de la especialidad. Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas, American Heart Association, Los Angeles County-USC Health Research Association, Wright Foundation, Zumberge Research and Innovation Fund, Sociedad Argentina de Ecografía y Ultrasonografía, Asociación Médica Argentina, American Stroke Association, Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. Participa como conferencista en diversos congresos nacionales e internacionales. Es miembro del comité editorial y revisor en numerosas revistas nacionales e internacionales de la especialidad. Fue Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular.

Ha sido Investigador Principal, Coordinador Nacional y miembro del Steering Committee de numerosos ensayos clínicos de prevención y tratamiento de la enfermedad cerebrovascular. Recientemente ha obtenido un subsidio del Ministerio de Ciencia y Tecnología para el primer estudio argentino que evaluará la seguridad y eficacia de las células madre en pacientes con ACV agudo.

Links de interés

Investigación

El Dr. Sebastián Ameriso es Fellow del Stroke Council de la American Stroke Association, Corresponding Fellow de la American Academy of Neurology y miembro titular de la Sociedad Neurológica Argentina. Ha recibido becas y premios de investigación de la American Heart Association, Los Angeles County-USC Health Research Association, Wright Foundation, Zumberge Research and Innovation Foundation, la Sociedad Argentina de Ecografía y Ultrasonografía, la Asociación Médica Argentina y la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. Es revisor de las revistas Stroke, Circulation, Journal of Stroke and Cerebrovascular Diseases, QJM, European Journal of Internal Medicine Ha publicado más de 60 trabajos en revistas con referato y cerca de 20 capítulos en libros de la especialidad. Ha participado como investigador en más de 30 ensayos clínicos internacionales y ha sido coordinador nacional en Argentina de 8 estudios de relevancia mundial. Recientemente ha recibido un subsidio del programa PID-Probitec del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación como investigador principal del primer ensayo clínico de células madre en medicina en la Argentina. Ha iniciado además el primer estudio de la utilidad de la telemedicina como herramienta en el tratamiento del ACV agudo.

SCIENTIFIC SOCIETIES

American Academy of Neurology
Stroke Council, American Heart Association
Health Research Association, LAC-USC Medical Center
New York Academy of Sciences
American Association for the Advancement of Science
Argentine Neurological Society
Argentine Medical Association

NATIONAL COORDINATOR FOR CLINICAL TRIALS

Charisma
Perform
Borealis
Tra 2p-Timi 50
Siecv-Sits
Trace Socrates
Navigate-Esus

MEMBER/CHAIRMAN SCIENTIFIC COMMITTEES

World Stroke Congress 2012, 2014
Argentina Congress of Neurology 2013, 2014

Solicitar un turno Derivar pacientes Donar a Fleni