Fue en el marco del 60 aniversario de nuestra institución y contó además con la adhesión de la Fundación Konex.

La Legislatura Porteña reconoció la trayectoria de Fleni en el marco de su 60 aniversario en un acto ante 200 personas en el Salón Dorado del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 13 de junio.

El presidente de la Comisión de Salud e impulsor de la iniciativa, el diputado José Luis Acevedo, destacó en los fundamentos del proyecto que la institución médica lleva más de medio siglo a la vanguardia de las neurociencias en la Argentina.

En representación de Fleni, asistieron Martín Nogués, jefe de Neurología, Paula Di Tella, miembro del Comité Ejecutivo; Gustavo Sevlever, director de Investigación y Docencia, y Claudio Pensa, Director Médico.

Además, la Fundación Konex adhirió al reconocimiento a la trayectoria ética y profesional de Fleni que marcan estos 60 años. Cabe recordar que la institución fue distinguida por la fundación en dos oportunidades en la categoría “Instituciones-Comunidad-Empresa de la Argentina”: en 1998, con el Premio Konex y en 2008, con el Premio Konex de Platino.

Un reconocimiento a la excelencia

Tras el acto realizado en la Legislatura, las autoridades presentes reflexionaron sobre la trayectoria y el impacto de las actividades de Fleni desde sus orígenes.

“Desde la Legislatura, premiamos a las instituciones que son modelo”, sostuvo el diputado Acevedo y valoró la mirada estratégica de  Fleni y su crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Asimismo, el Dr. Claudio Pensa destacó la posición de Fleni como la única institución de neurociencias del país y una de las principales de la región, mientras que Paula Di Tella recordó los inicios de la entidad que “comenzó y creció con el compromiso de la sociedad civil” a partir del pedido de ayuda del Dr. Raúl Carrea, fundador de Fleni y a quien también recordó el Dr. Martín Nogués: “él amaba la investigación y le gustaba la docencia. Todo este espíritu de Carrea, que mostró en esos años, se sigue manteniendo en Fleni hoy, todos los días”.

Por su parte, el Dr. Gustavo Sevlever resumió: “Es un orgullo y una alegría enorme estar acá hoy y recibir este reconocimiento del organismo legislativo de la Ciudad de Buenos Aires”.

Conocé los detalles y más testimonios de los participantes en el video: https://youtu.be/3KPu3PVJnRk