Desde hace 10 años el Centro de Rehabilitación (CR) de Fleni Escobar ofrece la posibilidad de realizar allí la residencia en Kinesiología. Una oportunidad única para los profesionales que quieren perfeccionarse con las últimas tecnologías y de la mano de los especialistas de Fleni.

El Centro de Rehabilitación (CR) de Fleni permite completar la Residencia en Kinesiología en sus modernas instalaciones en la localidad bonaerense de Escobar, donde diariamente reciben tratamiento pacientes adultos y pediátricos con discapacidades físicas y/o intelectuales.

“La residencia existe desde hace 10 años y consiste en la formación práctica-asistencial supervisada en el gimnasio y otros sectores (del centro), como el laboratorio de marcha, la clínica de silla de ruedas, la clínica de ELA e hidroterapia, y la formación académica de clases, ateneos, prácticas con referentes de cada una de las áreas y también dentro del grupo de residentes”, explicó Elisa Rivas, coordinadora de Residencia de Kinesiología del CR Adultos de Fleni Escobar.

La residencia en Kinesiología de Fleni representa una excelente posibilidad para los kinesiólogos que quieran formarse en Neurorrehabilitación en este centro modelo de América Latina, que cuenta con la acreditación de la Comisión Acreditadora de Centros de Rehabilitación de los Estados Unidos (CARF), la organización internacional de mayor jerarquía en el mundo en acreditaciones de centros de rehabilitación.

La importancia de la práctica médica

La residencia del CR de Fleni Escobar permite a los jóvenes profesionales formarse con tecnologías de última generación y en estrecha comunicación con los especialistas del instituto. “Contamos con la supervisión de los tutores de cada área, lo cual te hace sentir mucho más seguro y acompañado para disminuir ese abismo que hay entre que uno se recibe y comienza a trabajar”, aseguró  Giselle Cortez, licenciada en kinesiología, residente de tercer año de Kinesiología en el Centro Rehabilitación Adultos.

En estos años, realizó prácticas en distintas áreas, como accidentes cerebrovasculares (ACV),  traumatismo encefalocraneal y lesión medular.  “Lo importante de esta residencia es que a medida que nos vamos formando, aprendemos acerca del trabajo interdisciplinario entre compañeros y vamos formando parte de un equipo”, señaló.

Su colega Martín del Castillo, residente del segundo año de Kinesiología en el CR Adultos, coincidió en la importancia de poder realizar prácticas con profesionales especializados tras terminar de cursar la carrera. “El abordaje del paciente neurológico es algo complejo  y capaz cuando uno sale de la facultad no tiene las herramientas adecuadas para intervenir”, afirmó.

Gracias a las prácticas, los jóvenes kinesiólogos pueden aprender nuevas técnicas acompañados del equipo de profesionales de Fleni. “Ellos nos van guiando, sugiriendo y supervisando en la tarea, de manera que el paciente reciba una atención de calidad”, completó.

Los interesados deben inscribirse del lunes 17 de febrero al lunes 6 de abril de 2020.
Para más información, enviar mail a: merivas@fleni.org.ar