Profesionales


Ignacio Demey

Acerca del Profesional

El Dr. Ignacio Demey es Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires con Diploma de Honor, Médico Especialista en Neurología de la Universidad de Buenos Aires y por el Ministerio de Salud y Acción Social, y  Magíster en Investigación Clínica Farmacológica de la Universidad Abierta Interamericana. Realizó la Residencia y la Jefatura de Residentes de Neurología en el Hospital Juan A. Fernández de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2006 se dedica a la asistencia, a la investigación y a la docencia en Neurología,  fundamentalmente en aspectos relacionados a las funciones mentales superiores, a los trastornos cognitivos y a las demencias.

Se desempeñó como Jefe de la Unidad de Neurociencias Cognitivas en el Instituto de Neurociencias Buenos Aires (Ineba), como Profesor Adjunto de Neurociencias 2 en la Universidad Católica Argentina , y como Profesor Adjunto de Afasiología en la Universidad del Salvador.

Actualmente es Profesor Adjunto del Doctorado en Psicología con Orientación en Neurociencias de la Universidad Maimónides, y Secretario del Grupo de Trabajo de Neurología del Comportamiento y Neurociencias Cognitivas de la  Sociedad Neurológica Argentina. Es autor de numerosos trabajos científicos e investigador en el Area de las Neurociencias Cognitivas, con presentaciones y publicaciones (artículos y libros) a nivel nacional e internacional, y disertante en Congresos Nacionales e Internacionales sobre temas vinculados a las Neurociencias Cognitivas. Actualmente presta servicios como profesional externo en el Servicio de Neurología Cognitiva de FLENI.

Derivar pacientes Donar a Fleni