FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Encontrar un profesional. Por sus síntomas y enfermedades.

Encontrar un profesional medico

Por Nombre y Apellido Por orden alfabético (A-Z) Por Especialidades Por Síntoma y enfermedad

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Calandri Ismael

Médico Neurólogo

Datos de contacto: Lunes a viernes 5777-3200 int. 2801 / 2804 • centrodememoria@fleni.org.ar

El Dr. Ismael L Calandri se graduó con honores de médico en la Universidad Católica de Córdoba, donde cumplió tareas como ayudante de Anatomía y fundó junto a otros colegas la Sociedad Científica de Estudiantes, destinada a fortalecer la investigación de pregrado. En 2009 fue Director Científico del Congreso Argentino de Estudiantes de Medicina (CoCAEM).  

Hizo su residencia en Neurología en nuestra institución, donde posteriormente ejerció el cargo de Jefe de Residentes. Desde el año 2015  se desempeña como fellow en Neurología Cognitiva en el Centro de Memoria y Envejecimiento de FLENI e Instructor de Residentes. En donde ejerce como neurólogo general y subespecialista.

Actualmente, no sólo se dedica al diagnóstico y tratamiento de los síndromes demenciales más prevalentes, su principal campo de interés clínico son las patologías degenerativas del lenguaje como la Afasia Primaria Progresiva.

Sus intereses varían entre la práctica clínica y la actividad académica en búsqueda de nuevas generaciones de médicos de excelencia, razón por la cual es ayudante en la cátedra de anatomía de pregrado en la Universidad de Buenos Aires, coordinador del Curso de Neuropsiquiatría de FLENI, es colaborador activo en numerosas publicaciones de carácter docente y está completando su Master en estadística biomédica.

Forma parte de equipos de investigación internacionales acerca de marcadores biológicos tempranos de Enfermedad de Alzheimer denominado ADNI (Alzheimer´s disease Neuroimaging Iniciative) y proyectos colaborativos en las Américas para la caracterización clínica de la Demencia Fronto-Temporal y Afasia Primaria Progresiva. Su campo de investigación  es la aplicación de las nuevas tecnologías de  Resonancia Magnética para el diagnóstico temprano de las patologías degenerativas. También trabaja en protocolos de investigación farmacológicos en relación a potenciales tratamientos para la enfermedad de Alzheimer.

En 2014 fue galardonado junto a colegas con el premio Ramos Mejía en el Congreso de la Sociedad Neurológica Argentina 2014 como primer autor de la publicación “Influencia del bilingüismo en las redes del lenguaje en Afasia Primaria Progresiva variante semántica.


Especialidades relacionadas


Estudios y procedimientos relacionados

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.