Por tercer año consecutivo la Fundación FLENI llevó a cabo el Concierto Solidario con el objetivo de recaudar fondos para la modernización y equipamiento de la fundación, en esta oportunidad el objetivo fue la financiación de un nuevo modelo para neuroradiocirugías único en la Argentina.

La función desarrollada en el auditorio del Centro Cultural Amijai, en el barrio de Belgrano, fue conducida por la querida Teté Coustarot y fue colmada por un amplio público que disfrutó de la velada y por medio del cual se logró obtener $ 6.000.000 para financiar el un nuevo equipo de “Gamma Knife”, un dispositivo de última generación para la intervención de tumores cerebrales que logra máximos niveles de precisión de forma mínimamente invasiva (no requiere anestesia total y el paciente regresa a su hogar en el día). Es un dispositivo único en la Argentina que brindará la posibilidad de realizar tratamientos para problemas neurológicos complejos, pero de una forma rápida y sencilla.

El Dr. Claudio Pensa – Director Médico de FLENI- agradeció a todos los presentes por su participación y compromiso para con la institución: “Esta es una ocasión muy especial para nosotros y queremos agradecer a todos los que nos apoyan, porque gracias al compromiso de cada uno de ustedes es posible que FLENI siga funcionando con un alto estándar de servicios para la atención, tratamiento e investigación en neurociencias”.

Como ya es habitual en los Conciertos Solidarios de FLENI, la Orquesta Ensamble XXI, dirigida por el Maestro Federico Sánchez deleitó al público con obras clásicas de Beethoven, Mozart, Puccini y Tchaikovski que fueron emblemáticas en la cinematografía mundial. En la primera edición del Concierto Solidario (2013) participó como invitado especial el reconocido violinista Pablo Saraví mientras que en 2014 fue la oportunidad de la prestigiosa soprano argentina Valeria D’Astoli.

La orquesta, bajo la Dirección Ejecutiva de Fernando Kiguel, está formada por más de 40 músicos jóvenes quienes se abocan a la música pero con un fin social. La característica principal y diferenciadora de Ensamble XXI es que todos los conciertos son a beneficio.

El concierto contó con el apoyo de grandes compañías como Banco Ciudad, Banco Mariva S.A.,Biotrade Argentina S.R.L., Cucciara y Compañía S.A., EAT Catering, Everis Argentina, Ferrum S.A., Fundación ADEBA, Fundación Gador, Gamasi S.A, Grupo SBS, La Imprenta Digital S.R.L, Laboratorios Bernabó S.A., Laboratorios Bagó, Megatrans, Panedile Argentina SACIFI, P.C.D.A. S.A., P.C. Vía Pública, Prevención A.R.T. S.A., Raymond James, Raghsa S.A., San Jorge Emprendimientos S.A., Total Luz S.A., Toyota Argentina S.A, Vesubio SACIFI.