FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Especialidades médicas. Prestaciones de avanzada en Neurociencias.

Especialidades médicas

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Bioquímica clínica

Jefe: Goin Ana
Lunes a viernes 8 a 16 hs. 5777-3200 int. 2001 • receplab@fleni.org.ar

FLENI cuenta con el servicio de CentraLab, el más completo proveedor de servicios de bioquímica clínica del país, que posee el respaldo de más de treinta años de trayectoria como laboratorio de referencia en nuestro medio.

CentraLab brinda información confiable y precisa para diagnóstico, seguimiento, rehabilitación, prevención y apoyo a la investigación clínica de los pacientes. Esta información está respaldada por:

- Programa de Mejoramiento continuo de la calidad.
- Su Laboratorio Central cuenta con la acreditación del Colegio Americano de Patólogos (CAP), la Certificación ISO 9001:2008 por Bureau Veritas de su sistema de calidad con el alcance “Procesos preanalíticos, analíticos y posanalíticos”, como también la Acreditación de la Fundación Bioquímica Argentina.

El laboratorio se caracteriza por jerarquizar la calidad y el dinamismo en las áreas de Medio Interno, Test Rápidos de Biología Molecular, Microbiología, Infectología, Hematología, Hemostasia, Química Clínica, Dosaje de Drogas Anticonvulsivantes y Biomarcadores de Urgencia durante las 24 horas, los 365 días del año.

La garantía de confiabilidad de la información que brinda CentraLab se basa en la utilización de recursos tales como:

• Uso de un sistema de información de laboratorios (LIS) que maneja en tiempo real toda la información de los pacientes internados y ambulatorios, gracias a la conexión bidireccional con sistema del sanatorio (HIS). Esto permite tanto la recepción inmediata de la solicitud de estudios en el laboratorio, como también la recepción de los resultados por parte del médico, una vez validados por el bioquímico responsable tras verificar que con mínima intervención manual en todas las etapas del proceso quede garantizada la absoluta seguridad en la trascripción de datos.
• Profesionales entrenados controlan la calidad de los procesos y de los resultados.
• La identificación con código de barras y utilización de “tubo primario”, rotulado a la vista del paciente, asegura su correcta identificación durante todo el proceso y evita errores de trascripción de datos.
 

Atención en Centros de Internación y Emergencias: CentraLab cuenta con un equipo profesional y técnico especializado en laboratorios de internación y emergencias, que cubre las necesidades de diversas instituciones durante las 24 horas, todos los días del año.

Servicios de Urgencias y Atención Domiciliaria: CentraLab dispone de expertos extraccionistas con movilidad propia para asistir a personas discapacitadas, ancianos, imposibilitados de traslado y personas con internación y urgencias domiciliarias.

División de Investigación y Desarrollo: CentraLab tiene una amplia trayectoria en protocolos de investigación clínica. Empresas farmacéuticas nacionales e internacionales le confían sus trabajos en diferentes especialidades. Ha sido designado laboratorio de referencia por Quintiles Inc. (USA) para todos sus protocolos de investigación clínica en el Cono Sur. En colaboración con otros centros asistenciales y universitarios se trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías de diagnóstico.

Administración y auditoría: el sistema informático de CentraLab proporciona –mediante bases de datos– información apta para administrar, auditar y generar índices e información estadística y epidemiológica, útiles para optimizar los recursos de laboratorio en la gestión integral de salud.


Profesionales médicos relacionados con Bioquímica clínica

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.