FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Vértigo


Falsa sensación de movimiento; puede presentarse de dos formas distintas: un desplazamiento de los objetos en relación con el sujeto (vértigo objetivo), o del sujeto en relación con los objetos (vértigo subjetivo). Generalmente es síntoma de una alteración de los órganos sensoriales del oído interno o también de una lesión nerviosa central en que se vea afectado el VIII par craneal. El vértigo debe distinguirse de la sensación de desequilibrio, angustia, inestabilidad, lipotimias y síncopes. Las causas que conducen al vértigo pueden ser infecciosas, tóxicas, tumores, traumatismos, isquémicas o inflamaciones. El tratamiento es variable según la causa.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Vértigo


Profesionales médicos relacionados con Vértigo

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.