FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Parálisis Supranuclear Progresiva


Enfermedad degenerativa caracterizada por bradicinecia, rigidez, inestabilidad postural y de la marcha, disartria y rara vez temblor de reposo. Tiene así muchas características similares a la enfermedad de Parkinson. Con frecuencia hay demencia y tiene como sello característico, una parálisis óculo-motora de tipo supranuclear. Se inicia con alteración en los movimientos oculares siendo característico una paresia al mirar hacia abajo. El carácter de supranuclear se manifiesta por no poder mover los ojos en una dirección o en varias, voluntariamente o al seguir un objeto, mientras si mantiene la mirada fija en un punto al frente y el examinador le desplaza la cabeza los ojos se mueven con respecto a la órbita.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Parálisis Supranuclear Progresiva


Profesionales médicos relacionados con Parálisis Supranuclear Progresiva

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.