FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Neurofibroma Cutáneo


[ingl. neurofibroma]
Tumor benigno originado a partir de la vaina nerviosa que se localiza en la piel (neurofibroma cutáneo) o en los nervios periféricos (neurofibroma solitario). La lesión, compuesta por células fusiformes y un estroma rico en colágeno, forma masas bien delimitadas, pero no encapsuladas. Los nódulos pueden crecer y pedicularse y surgen de manera esporádica o se asocian a la neurofibromatosis de tipo 1. Tumor originado a partir de la vaina nerviosa, habitualmente de
los grandes troncos nerviosos. La lesión, que no se diferencia bien del nervio y suele ser múltiple, se caracteriza por un aspecto mixoide, celularidad escasa y la presencia frecuente de axones. Se asocia a la neurofibromatosis de tipo 1 y puede malignizarse. Sin.: neurofibroma plexiforme.
SIN.: desus.: fibroneuroma, inoneuroma.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Neurofibroma Cutáneo


Profesionales médicos relacionados con Neurofibroma Cutáneo

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.