FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Neurocisticercosis


[ingl. neurocysticercosis]
Parasitosis del sistema nervioso central por la larva o cisticerco de Taenia solium, de la que el ser humano es portador en el estado adulto del gusano. La infestación se puede adquirir por los huevos que se expulsan con las heces, bien a través del agua o de las manos, o bien al ingerir carne mal cocida de un huésped intermedio, generalmente el cerdo, en cuyo interior se han desarrollado los huevos. Los cisticercos, una vez en el sistema nervioso, producen un cuadro clínico muy variable en función de la edad del paciente, del número de quistes, de su localización, de la evolución patológica, etc. Puede haber casos de encefalitis aguda, otros que cursan con síntomas focales y epilepsia, y otros con hidrocefalia o compresión medular. El tratamiento médico con albendazol o quirúrgico en algunos casos de quistes parenquimatosos intraventriculares o
medulares, o de hidrocefalia, puede ser eficaz.
SIN.: cisticercosis cerebral.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Neurocisticercosis


Profesionales médicos relacionados con Neurocisticercosis

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.