FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Neuralgia Migrañosa


[ingl. cluster headache]
Cefalea periocular y temporal, a veces irradiada al resto del hemicráneo y de la cara, intensa y breve (de 15 a 180 minutos), que se acompaña de congestión ocular, síndrome de Horner, lagrimeo, taponamiento nasal o rinorrea del lado de la cefalea pero no de vómitos ni de malestar general. El paciente no siente alivio con el reposo sino con el movimiento, con el frío y con el masaje en la zona dolorosa. Es más frecuente entre hombres de mediana edad y la predisposición familiar parece mínima. Evoluciona
en brotes o en racimos, aunque puede ser episódica y también crónica. En la variedad en racimos, cada brote dura de uno a tres meses. La primavera y el otoño son los períodos más sintomáticos. Los intervalos libres suelen extenderse de seis meses a uno o dos años. En los períodos sintomáticos, los pacientes sufren varias crisis de dolor al día (de una a ocho), a menudo nocturnas y con un horario fijo o preferente.
SIN.: cefalea en brotes, cefalea en racimos, cefalea histamínica, enfermedad de Horton, neuralgia jaquecosa, neuralgia migrañosa, síndrome de Horton.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Neuralgia Migrañosa


Profesionales médicos relacionados con Neuralgia Migrañosa

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.