FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Mielitis Transversa


[ingl. transverse myelitis]
Mielitis que afecta de forma difusa a un segmento de la médula dorsolumbar. Provoca paraplejía, trastornos de los esfínteres, trastornos tróficos y abolición de los reflejos tendinosos.
Inflamación de la médula en toda su extensión transversal, por lo que da lugar a un cuadro de interrupción total de la transmisión nerviosa medular con la consiguiente paraplejia o tetraplejia, según el nivel afectado. En general, es un cuadro agudo que puede ocurrir de modo aislado o en el contexto de una inflamación multifocal del sistema nervioso central (encefalomielitis aguda diseminada). La base patológica es una desmielinización perivenosa. La patogenia obedece a una reacción inmunitaria contra una gran variedad de virus, bacterias o vacunas. El tratamiento fundamental son los corticoides y el pronóstico depende de la gravedad de las lesiones, que cuando son necróticas o hemorrágicas dejan secuelas irreversibles.
OBS.: Puede verse también "mielitis trasversa".

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Mielitis Transversa


Profesionales médicos relacionados con Mielitis Transversa

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.