FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Meningitis Meningocócica


Infección de las meninges provocada por la bacteria Neisseria meningitidis. Es la meningitis más frecuente en niños entre seis meses y un año de edad, y en adolescentes. Los síntomas que producen son tos, dolor de garganta, cefalea, fiebre, escalofríos, dolores musculares en espalda y piernas y es frecuente la aparición de petequias. Se hace evidente el síndrome meníngeo y el enfermo suele acostarse de lado con las piernas flexionadas sobre los muslos y éstos sobre la pelvis. Las muestras del líquido cefalorraquídeo son purulentas y turbias, con un aumento del contenido en albúmina y una disminución de la glucosa. El tratamiento antibiótico debe iniciarse lo más rápido posible.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Meningitis Meningocócica


Profesionales médicos relacionados con Meningitis Meningocócica

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.