FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Fibra Nerviosa


[ingl. nerve fiber]
Prolongación axónica de la neurona que tiene la propiedad de conducir o transmitir estímulos o sensaciones a través del impulso nervioso. Se dividen en mielínicas y amielínicas, según estén o no rodeadas de una vaina de mielina; en fibras de los centros o periféricas, según su topografía; en aferentes o eferentes, según la dirección de conducción del impulso nervioso y su naturaleza sensitiva o motora, y en A, B o C, según su velocidad de conducción.
SIN.: fibra neural, neurofibra.
OBS.: Con frecuencia en plural. En singular suele usarse como sinónimo de axón. Suele abreviarse a "fibra" en sus formas compuestas: fibra mielínica, fibra aferente, fibra adrenérgica, etc. Por lo tanto, para buscar en este diccionario cualquier forma compuesta del tipo de "fibra nerviosa XYZ", deberá hacerse por "fibra XYZ". La fibra sensitiva constituida por la expansión periférica de las neuronas del ganglio raquídeo posee naturaleza embriológica y fisiológica de dendrita, pero estructuralmente tiene carácter de axón, por lo que también se denomina "fibra nerviosa".

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Fibra Nerviosa


Profesionales médicos relacionados con Fibra Nerviosa

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.