FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Enfermedad De Von Willebrand


[ingl. Von Willebrand’s disease]
Coagulopatía congénita, de herencia autosómica dominante, debida a un déficit cuantitativo o cualitativo del factor de Von Willebrand. El gen de este factor es de gran longitud (52 exones), se ubica en el cromosoma 12 (12p13.2) y tiene penetrancia variable. Existen distintos tipos según exista un defecto cuantitativo (tipos 1 y 3) o cualitativo (tipo 2). El tipo 1, con un 25-50 % de la cantidad normal del factor, es el más común y el 3, con cifras muy bajas o indetectables del factor, el más grave. El tipo 2 se subdivide asu vez en 2A, 2B, 2M y 2N según la anomalía cualitativa presente. Las manifestaciones clínicas varían en función del tipo y del grado de afectación, aunque generalmente consisten en hemorragias mucocutáneas (epistaxis, gingivorragias, metrorragias y púrpuras) y sangrado posquirúrgico. No es frecuente la hematrosis. Es la coagulopatía congénita más frecuente y afecta aproximadamente al 1 % de la población. Terapéuticamente se utiliza la desmopresina.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Enfermedad De Von Willebrand


Profesionales médicos relacionados con Enfermedad De Von Willebrand

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.