FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Enfermedad De Binswanger


Encefalopatía isquémica en la que predomina la patología subcortical por arterioloesclerosis de los vasos perforantes de pequeño calibre. Se producen infartos de tipo lacunar y áreas extensas de desmielinización de la sustancia blanca subcortical hemisférica, generalmente de predominio posterior con atrofia cerebral secundaria. En cambio, no hay infartos corticales dependientes de las arterias principales de grueso calibre. A menudo coexisten pequeñas estrías hemorrágicas. Suele cursar clínicamente con deterioro cognitivo, alteraciones de la marcha y del equilibrio y pérdida del control de esfínteres, a veces sin ningún episodio de ictus reconocible por el paciente.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Enfermedad De Binswanger


Profesionales médicos relacionados con Enfermedad De Binswanger

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.