FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Enfermedad De Bamberger-Marie


Osteoartropatía hipertrófica que aparece asociada a casos de patología pulmonar, sobre todo en enfermos con cáncer de pulmón, y se detecta en muchas ocasiones antes de que este se manifieste; muchas menos veces aparece asociada a otros procesos pulmonares (abscesos pulmonares, empiemas pleurales o bronquiectasias). Cursa con engrosamiento simétrico de las manos, los pies, las muñecas y los tobillos, hipocratismo digital, artralgias, hiperhidrosis, seborrea y acné, sin que se produzca el engrosamiento ni los pliegues en la piel de la cara y cuero cabelludo, que son característicos de la paquidermoperiostosis. En la radiografía de los huesos aparece osteofitosis subperióstica, de intensidad variable, en forma de manguito o vaina que rodea las diáfisis y suele estar separado de la cortical por una fina línea radiotransparente.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Enfermedad De Bamberger-Marie


Profesionales médicos relacionados con Enfermedad De Bamberger-Marie

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.