FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Disartria


[ingl. dysarthria]
Dificultad para articular adecuadamente el habla por una debilidad o una falta de control del movimiento de los labios, la lengua y la faringe.
Hay numerosas variedades de disartria según se deba a una paresia flácida labioglosofaríngea, cuando la lesión asienta en el sistema neuromuscular (síndrome de parálisis bulbar); a una paresia espástica, si la lesión ocurre en la vía corticobulbar (síndrome de páralisis seudobulbar); o a una falta de control del movimiento voluntario o a movimientos involuntarios parásitos por disfunción de otras estructuras del sistema nervioso central, como los ganglios basales o el cerebelo. Los trastornos del aparato fonatorio dan lugar a afonía o a disfonía, pero no propiamente a disartria.
SIN.: lenguaje inarticulado.
OBS.: En los casos más graves se habla ya de _ anartria. || No debe confundirse con _ dislalia ni con _ disfemia.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Disartria


Profesionales médicos relacionados con Disartria

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.