FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Criptococosis


[ingl. cryptococcosis]
Cualquier micosis causada por criptococos. Micosis profunda causada por la inhalación de Cryptococcus neoformans y su posterior diseminación hematógena al sistema nervioso central, donde produce una meningoencefalitis subaguda o crónica, de naturaleza mortal sin tratamiento. La infección pulmonar suele preceder a la afección cerebral; en ocasiones, la infección se extiende a los riñones, la próstata, los huesos y la piel, en la que aparecen lesiones acneiformes, úlceras o masas subcutáneas similares a tumores. A veces, el hongo patógeno actúa como saprófito endobronquial de pacientes con una enfermedad pulmonar distinta. La infección por el virus de la inmunodeficiencia humana constituye el principal factor de riesgo. La criptococosis no se transmite directamente de una persona a otra ni de los animales al hombre. Sin.: blastomicosis europea, torulosis; desus.: enfermedad de Busse-Buschke.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Criptococosis


Profesionales médicos relacionados con Criptococosis

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.