FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Bulimia


Aumento desmesurado del apetito, lo que provoca una necesidad de ingerir gran cantidad de alimentos. La bulimia puede estar causada por trastornos digestivos (úlcera gástrica, presencia de parásitos intestinales), trastornos metabólicos y endocrinos (hipertiroidismo, hiperfunción hipofisaria, diabetes, hipoglucemia, obesidad y gota) y por trastornos nerviosos (anorexia* nerviosa, esquizofrenia, histerismo, etc.). La enfermedad, cuando está ligada a la anorexia, suele provocar la aparición de episodios de crisis que se traducen en atracones compulsivos. Esta conducta suele ir ligada a la provocación del vómito y al uso de grandes cantidades de laxantes. En este estadio es necesario tratamiento psicológico.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Bulimia


Profesionales médicos relacionados con Bulimia

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.