FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Artritis De Lyme


[ingl. Lyme arthritis]
Conjunto de manifestaciones articulares que acompañan a la enfermedad de Lyme, que aparecen después de las manifestaciones cutáneas del período primario y de las manifestaciones neurológicas y cardíacas del segundo período; en la fase más tardía aparecen las alteraciones articulares, que son las más constantes. Se trata de una artritis aguda, episódica, recidivante, monoarticular u oligoarticular y, en este caso, asimétrica, que afecta preferentemente a la rodilla, las grandes articulaciones y la articulación temporomandibular. Los episodios articulares duran unos días y reaparecen después de un tiempo variable, de intensidad cada vez menor y con un intervalo cada vez mayor, pasando a la cronicidad. El diagnóstico serológico muestra una elevación de anticuerpos específicos en la sangre y en el líquido sinovial se encuentra un aumento de la celularidad a expensas de polimorfonucleares.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Artritis De Lyme


Profesionales médicos relacionados con Artritis De Lyme

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.