FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Arteriopatía Periférica


[ingl. peripheral vascular disease, peripheral arterial disease]
Enfermedad habitualmente ateromatosa que afecta a las arterias no coronarias, de ordinario las de las extremidades inferiores. Las lesiones ateromatosas en forma de placa van reduciendo de forma progresiva la luz arterial y disminuyendo el flujo de sangre a la extremidad correspondiente. En situaciones de aumento de demanda de flujo por la extremidad, como puede ser el esfuerzo de caminar, se produce isquemia relativa que el paciente detecta por la presencia de un dolor denominado claudicación intermitente. Cuando la estenosis se hace mayor, el dolor se puede presentar en reposo y, en las situaciones más graves, se acompaña de signos de isquemia intensa en forma de trastornos tróficos e incluso necrosis de las partes más distales.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Arteriopatía Periférica


Profesionales médicos relacionados con Arteriopatía Periférica

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.