Profesionales


Verónica Bruno

Acerca del Profesional

La Dra. Verónica Bruno se graduó en Medicina con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2007. Comenzó sus actividades de Investigación en el Laboratorio de Neurociencias de la UBA, y fue Ayudante de Cátedra en Fisiología Humana durante sus años como estudiante. Realizó la residencia y fue Jefa de Residentes en Neurología en FLENI. Posteriormente completó un Fellowship Clínico en Movimientos Anormales en  la Universidad de Toronto; allí ejerció el rol de Jefa de Fellows. Obtuvo una Maestría en Salud Pública de la Universidad de Harvard, y fue becaria del Centro de Investigaciones en Neurología Global del Massachusetts General Hospital, con trabajo de campo en Butan, cordillera del Himalaya, acercando el cuidado neurológico a poblaciones sin acceso a ese tipo de servicios de salud. 

La Dra. Bruno es autora de numerosos artículos científicos en revistas internacionales y ha recibido importantes premios y distinciones, incluyendo: el AAN Clinical Research Fellowship, de la Academia Americana de Neurología; becas de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires; de la Fundación Bunge y Born; de la Fundación Peggy Cahn; del Programa de Becas de Formación en el Exterior en Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la Nación Argentina (parte de la iniciativa “100.000 Strong in the Americas”, en conjunto los Estados Unidos); y del Programa de Becas Internas Doctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Actualmente se desempeña como Neuróloga y especialista en Movimientos Anormales en FLENI, donde realiza tareas de investigación orientadas al estudio de la Enfermedad de Parkinson y otros parkinsonismos en estados avanzados y la neuroepidemiología de los trastornos neurodegenerativos.

Solicitar un turno Derivar pacientes Donar a Fleni