Los días 19 y 20 de mayo se realizó en la Fundación el Simposio de Autismo 2016. El equipo de neuropediatras y especialistas en Trastorno del Espectro Autista de FLENI, junto a la Dra. Sarah Jane Spence y el Dr. Charles A. Nelson, profesionales de Harvard Medical School y de Boston Children’s Hospital, dictaron charlas y conferencias sobre los amplios aspectos que conforman el abordaje delicado que requiere esta patología. La dirección del Simposio estuvo a cargo de las Dras. Ángeles Schteinschnaider y Paulina Carullo.

La discusión versó en torno a la actualidad de la investigación del TEA, la identificación temprana y el desarrollo, el control, seguimiento y diagnóstico, la conducta social, la comunicación y el lenguaje.

Además, el día jueves 19, cerrando la primera jornada del Simposio, los profesionales realizaron en conjunto una Charla Abierta para la Comunidad sobre los puntos de mayor interés en relación al Espectro Autista, con la participación de padres, familiares y acompañantes de pacientes con TEA.

El Simposio fue un éxito, y esperamos con ansias el del próximo año.   

 

Fleni

Fleni

Fleni