La Oncología Integrativa tiene como fin brindar un tratamiento integral y multidisciplinario a los pacientes con cáncer. Su objetivo es complementar las terapias convencionales como cirugías, terapias de radiación y quimioterapias con otros tratamientos basados en productos naturales, prácticas mentales y corporales y modificaciones en el estilo de vida.

Fleni, instituto líder en América Latina en el campo de las neurociencias, desarrolló un Programa de Oncología Integrativa con la certeza de que esta visión más amplia y multidisciplinaria ayuda a aumentar el bienestar físico, emocional, mental y espiritual de sus pacientes oncológicos.

La idea es acompañar a los pacientes y sus familiares a través de distintos talleres de expresión corporal, música, teatro, canto, baile, arteterapia, yoga, meditación, relajación y reflexología, entre otras actividades.

Cada día hay mayor evidencia científica acerca del gran aporte y beneficio de estas disciplinas para una mejor asimilación de la enfermedad por parte de los pacientes, un aumento de su bienestar físico, emocional, mental y espiritual y una reducción de los efectos secundarios de los tratamientos.

El equipo de Oncología Integrativa de Fleni considera que es fundamental el apoyo a quienes acompañan y cuidan diariamente de los pacientes, por lo que creó también un espacio para informar, compartir experiencias y contener al entorno del paciente oncológico. Para ello, realiza encuentros mensuales con charlas informativas en las cuales participan profesionales de distintas especialidades de Fleni e invitados especiales.

PRIMER ENCUENTRO MENSUAL INFORMATIVO: Martes 14 de Mayo de 2019, de 16 a 17:30 hs en el Auditorio Fleni Belgrano. Montañeses 2325, CABA. Actividad no arancelada con cupos limitados. Más información aquí. 

TALLERES: Dirigidos a pacientes oncológicos y su entorno (del Servicio de Oncología de Fleni o atendidos en otras instituciones). Aula de los Maestros. Fleni Belgrano. Montañeses 2325, CABA. Actividad arancelada. Más información aquí. 

Para mayor información:

  • Tel: (011) 5777-3200 interno 2040
  • Mail: [email protected]
  • Personalmente en recepción de Neurooncología de Fleni (Montañeses 2325 Planta Baja – CABA).

DÍAS Y HORARIOS

  • TALLER DE MUSICOTERAPIA: LUNES de 13:30 a 15:00. (SEMANAL)
  • TALLER DE ARTE TERAPIA: MARTES de 17:30 a 19:00. (SEMANAL)
  • TALLER RECREATIVO: SÁBADOS de 10:00 a 12:00. (QUINCENAL)