Compartir en

Neurociencias

El Departamento de Neurociencias, si bien no relacionado con la atención clínica de enfermos, realiza una tarea transversal de integración de las actividades de desarrollo e investigación de los departamentos de neurología y neurocirugía. Promueve la investigación clínica y traslacional, dando soporte para la generación de protocolos de investigación propios de la Institución, así como su posterior publicación.

El Departamento de Neurociencias trabaja coordinadamente con el Departamento de Investigación y Docencia (al cual pertenece) en el desarrollo de políticas de desarrollo de inversiones para nuevas técnicas y procedimientos. Este Departamento es responsable de la publicación de la Revista Archivos de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría (ANNYN), así como del desarrollo y control de la información de libros y divulgación para pacientes sobre enfermedades médicas publicada por FLENI.

Desde 2013, el Departamento de Neurociencias de FLENI funciona como oficina editorial de la prestigiosa revista Movement Disorders Clinical Practice, cuyo editor en jefe es el director del departamento. A la vez, en el Departamento de Neurociencias funciona la cátedra de Enfermedades Neurodegenerativas de la Universidad Católica Argentina.

Derivar pacientes Donar a Fleni