La Clínica de Tecnología Asistiva Pediátrica de Fleni busca conseguir el máximo desarrollo de las habilidades funcionales de los niños y adolescentes, habilitándolo a desplegar sus potencialidades y superar las barreras que se interpongan en su vida diaria, mediante el empleo de diversos recursos tecnológicos.
La Tecnología Asistiva (TA) se refiere a cualquier dispositivo, producto u objeto utilizado para aumentar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de una persona. Gracias a los avances en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), hoy es posible ofrecer a niños y adolescentes con limitaciones físicas y/o comunicativas nuevas alternativas que mejoran su calidad de vida.
Dirigido a niños y adolescentes con dificultades para comunicarse, jugar o aprender, ya sea por impedimentos motores, cognitivos y/o sensoriales. Se brinda atención tanto a pacientes internados como ambulatorios.
El paciente atraviesa diferentes instancias durante un proceso dinámico de evaluación:
El equipo terapéutico está constituido por profesionales de distintas disciplinas, especialistas en Tecnología Asistiva, incluyendo:
Durante todo el tratamiento se trabaja con el usuario y su familia, acompañando activamente el proceso de integración de la tecnología en su entorno diario.
La Clínica de Comunicación Alternativa Aumentativa de Flen parte de la premisa que todos los niños desean comunicarse y por ello ofrecemos sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación para aquellos que presenten dificultades en el desarrollo del habla, lenguaje y comunicación.
Realizamos evaluación y entrenamiento del método seleccionado ofreciendo de esta forma mejores posibilidades de desarrollo comunicativo y lingüístico.