Compartir en

Fonoaudiología

Nuestro Servicio de Fonoaudiología Pediátrica está formado por un equipo de profesionales que se destaca por su constante formación y perfeccionamiento en la neurorrehabilitación pediátrica. Este equipo se especializa en diferentes métodos de evaluación, y en el diseño e implementación de planes de tratamiento para la rehabilitación de alteraciones de lenguaje, habla, deglución y comunicación, asistiendo al niño y su familia de manera integral.

Realizamos evaluación, diagnóstico y rehabilitación de:

– Lenguaje: retraso en la adquisición del lenguaje, trastorno del lenguaje, trastorno específico del lenguaje, trastornos de la comunicación, trastornos adquiridos, mutismo y afasia. En función de cada diagnóstico, se diseñan programas específicos con enfoque neurolingüístico, en los que se incorporan tareas específicas de rehabilitación de los procesos lingüísticos de recepción y expresión.

– Habla: disartria, dispraxia del habla. Se rehabilitan los diferentes componentes que afectan la producción del habla: soporte respiratorio/fonatorio, articulación, programación motora de los sonidos del habla.

– Deglución/disfagia: los trastornos deglutorios representan una de las complicaciones prevalentes de los pacientes en rehabilitación, razón por la cual su abordaje constituye un aspecto fundamental del programa de rehabilitación.

Diagnosticamos y abordamos la disfagia de diferentes etiologías, en pacientes con o sin traqueotomía, y las alteraciones de las diferentes etapas de la deglución mediante evaluación clínica y objetiva.

Nuestro equipo de fonoaudiólogas participa del estudio objetivo de la deglución (videofluoroscopía) y brinda pautas de posicionamiento, compensatorias y de modificación de consistencias durante la realización del estudio.

– Comunicación: trabajamos en el diseño y la implementación de Sistemas Alternativos Aumentativos de la Comunicación, según las necesidades y características individuales de cada niño.

Además del equipo médico listado más abajo, integran el servicio:

Lic. Diana Díaz
Lic. Silvia Grappasonno

Solicitar un turno Donar a Fleni